Aprenden en España nuevas tendencias del diseño

El grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara que fueron parte del curso de verano en Barcelona.

Alrededor de 25 alumnos vivieron esta nueva experiencia internacional en Barcelona que oferta el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

Zapopan, Jalisco, 2 de agosto de 2017.- Un nuevo programa de verano llamado “Exhibition Design y Visual Merchandising” se realizó en Barcelona, España, para estudiantes del Tecnológico de Monterrey gracias al convenio con Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, con el fin de profundizar conocimientos en materia de merchandising y escaparatismo, como herramientas de actualidad fundamentales de diseño con enfoque hacia el nuevo consumidor más experimentado e informado.

Durante tres semanas, alrededor de 25 alumnos de Nuestra Universidad cursaron este nuevo programa en el verano 2017, en el cual conocieron y revisaron el panorama creativo actual del escaparatismo con una visión internacional.

El objetivo de este programa es entender los diferentes componentes del visual merchandising y el escaparatismo aplicado a un espacio comercial, así como también analizar el punto de venta, sus contenidos desde la fachada exterior, hasta la correcta colocación de los productos en el interior, lo que permite estudiar los aspectos relacionados con el consumidor y el recorrido de éste por el espacio comercial.

Visión global

El Tecnológico de Monterrey cuenta con convenios con alrededor de 100 programas como este en Europa, y ahora abrió esta nueva opción para los alumnos al profundizar sus conocimientos en el área del diseño.

Con respecto a este tema Gabriel Servín Luna, Director de Programas Internacionales (PI) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, comentó: “seguimos trabajando con nuestras universidades socias para ofrecer programas de calidad; eso es lo que estamos buscando, que sea una experiencia integral para el alumno y ampliemos su visión global”.

Durante su estancia los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar actividades de aprendizaje, visitas académicas, a despachos especializados en las temáticas desarrolladas en el curso y al moderno Centro de Diseño de Barcelona, entre otras.

De esta forma, Elisava plantea una destacada opción de especialización en Diseño durante el verano, los cual permite a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey maximizar la creatividad, perfeccionar conocimientos y a la vez aportar valor a su desarrollo profesional.