Es innovación académica prioridad en inicio de actividades del Tecnológico de Monterrey

Esta mañana los alumnos del Campus Guadalajara regresaron a clases para iniciar el periodo Agosto-Diciembre 2017.

La consolidación de iniciativas flexibles de aprendizaje es uno de los aspectos en los que se enfocarán las labores del Campus Guadalajara durante la segunda mitad de 2017, periodo en el que la Institución cumple 40 años de presencia en Jalisco.

Zapopan, Jalisco, 2 de agosto de 2017.- Comenzó este lunes la actividad académica del semestre Agosto-Diciembre 2017 para cerca de siete mil quinientos estudiantes y aproximadamente 750 profesores que forman parte del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, periodo académico que se caracterizará por la consolidación de las iniciativas de innovación educativa flexible incluidas en el Modelo Educativo TEC21.

Además, en esta segunda mitad de 2017 el Tecnológico de Monterrey cumple 40 años de presencia en Jalisco. Muestra de las actividades de innovación educativa que se consolidarán durante el semestre son la Semana i (semana de innovación) y el Reto Emprendedor con Sentido Humano.

La primera, se trata de una semana de innovación, vinculación y experiencias fuera del aula, en la que participarán todos los estudiantes de Profesional del campus del 25 al 29 de septiembre, con proyectos y actividades aplicados a la vida real. Una vivencia única y retadora en la que los estudiantes podrán desarrollar competencias profesionales al obtener conocimiento luego de resolver casos de empresas u organizaciones de prestigio.

En el Reto Emprendedor con Sentido Humano, alumnos de primer semestre planearán y ejecutarán de manera intensiva una propuesta de emprendimiento en pro de la comunidad como parte de su primera experiencia de negocio.

Carreras con especialización

Asimismo, la implementación de modelos innovadores de enseñanza continúa gracias a que el semestre Agosto-Diciembre 2017 marca en el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara el arranque de labores de diversos programas académicos que se suman a la iniciativa Trayectorias TEC21, con la cual el alumno tiene la oportunidad de explorar, decidir y especializar su formación profesional y construir así un perfil único de egreso.

Y como parte del ambiente multicultural del campus, resalta que casi 350 estudiantes de todo el mundo, de 25 nacionalidades, estudiarán en el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara como parte de su experiencia de intercambio académico para compartir durante el semestre con los estudiantes mexicanos la vivencia estudiantil que Nuestra Universidad brinda.

A la fecha, el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara oferta educación media superior, superior y de maestría. De su población estudiantil 56 por ciento son de Jalisco y la región, 44 por ciento de los diferentes estados de México, a lo que se suman los casi 350 alumnos del extranjero mencionados que vivirán su intercambio académico.