Organizan actividades divertidas para niños y jóvenes con discapacidad

Desde sus inicios CreceCamp ha crecido considerablemente, tanto en participación voluntaria por parte de la Comunidad Estudiantil, así como de niños invitados.

PrepaTec Guadalajara realiza el campamento inclusivo que permite a los alumnos organizar actividades para convivir una semana con 250 pequeños con discapacidad.

Zapopan, Jalisco, 19 de julio de 2017.- Con el fin de crear lazos entre los estudiantes de bachillerato de nuestra Institución y niños o jóvenes con discapacidad de diversas organizaciones de la ciudad, se realiza del 17 al 22 de julio en instalaciones del Tecnológico de Monterrrey en Guadalajara el tradicional CreceCamp, campamento de actividades divertidas y de integración.

CreceCamp celebra su octava edición del 17 al 22 de julio y reúne a 300 voluntarios alumnos de PrepaTec Guadalajara y 250 niños de 5 a 18 años de edad de distintas organizaciones. Para lograrlo el equipo de 35 organizadores recibirá a las más de 500 personas involucradas, quienes se dividirán en 20 grupos con 8 talleres cada uno.

Al respecto, Ana Itza Carrillo profesora de PrepaTec Guadalajara y organizadora de CreceCamp desde el 2010 abundó: "ofrecemos actividades didácticas que salgan de lo académico que ellos hacen en sus asociaciones para favorecer la integración".

Se cuenta con la vinculación de 14 asociaciones destinadas al apoyo y educación de personas con capacidades diferentes. Varias de ellas se han vinculado al Tecnológico de Monterrey en actividades similares desde hace más de 7 años, entre ellas:

• CIRIAC,
  • Hellen Keller,
  • Asociación de  Distrofia Muscular de Occidente (ADMO) y
  • Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT).

La semana CreceCamp incluyó un rally este miércoles en el cual tomaron parte los personajes de un emblemático videojuego, con la finalidad de que los niños y voluntarios cumplan distintas misiones. La experiencia como voluntario en CreceCamp se puede vivir de distintas maneras; se puede participar colaborar en los juegos o como tallerista y los participantes pueden ser estudiantes de preparatoria o profesional. Previo al campamento, los voluntarios tuvieron la oportunidad de asistir a una capacitación en la cual recibieron instrucciones de manejo y uso de sillas de ruedas. “CreceCamp es una oportunidad para romper algunos paradigmas y estereotipos que hay en la sociedad y generar conciencia inclusiva en los participantes”, comentó la profesora Carrillo.