Tecnológico de Monterrey suma 20 jóvenes de la región como beneficiarios del Programa Líderes del Mañana

El grupo de 20 nuevos beneficiarios a quienes el Tecnológico de Monterrey les otorgó una beca del 100%.

· Estudiantes talentosos de la sociedad en general recibieron apoyo económico del 100 por ciento en su colegiatura para estudiar su licenciatura en el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara. · El programa invita a los nuevos universitarios a convertirse en agentes de transformación social a través de su formación académica.

Zapopan, Jalisco, 23 de junio de 2017.- El Tecnológico de Monterrey en Guadalajara entregó becas a 20 jóvenes, quienes reciben apoyo de 100 por ciento del costo de la colegiatura para estudiar en nuestra Universidad.

Se trata de la generación 2017 y la cuarta de este programa, compuesta de 202 jóvenes a nivel nacional. Líderes del Mañana es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey de impacto multiplicador para generar iniciativas de movilidad social. A través de este programa, la institución busca crear una comunidad sostenible y vinculante para trascender a través de la educación y transformar a México.

Con los 20 beneficiados agregados suman casi 70 los jóvenes con excelencia académica, características de liderazgo y sensibilidad social, que reciben un apoyo financiero completo por parte del Tecnológico de Monterrey en el Estado de Jalisco. Se trata de jóvenes provenientes de preparatorias públicas o privadas, de centros de estudios tecnológicos o bachilleratos técnicos.

Esta beca es especial pues se entrega únicamente a jóvenes mexicanos talentosos con potencial de liderazgo para cambiar su entorno, impactar al mundo y ser la motivación de nuevas generaciones, pero que por su condición socioeconómica requieren un apoyo total del 100% para estudiar una carrera profesional completa en el Tecnológico de Monterrey, en cualquiera de sus 26 campus en todo el país.

También es especial porque sus fondos son el resultado de la participación de la sociedad a través de 1.4 millones de mexicanos y 140 mil colaboradores voluntarios que compran y venden los boletos de Sorteos Tec, el sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey. Esto convierte al Programa Líderes del Mañana en un círculo virtuoso, pues es la misma sociedad la que apoya a los jóvenes, quienes a su vez, retribuirán lo recibido regresando a sus comunidades de origen para impulsar su desarrollo.

Durante la ceremonia de entrega, Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, expresó: “Creemos que la mejor estrategia como Universidad es apoyar al desarrollo y transformación de nuestro país al integrar al mejor talento sin importar su situación económica… Creemos que con este talento podemos generar grandes transformaciones”.

Jesús Castillo Madrigal, estudiante proveniente del Instituto Cultural de Occidente y uno de los ganadores de la beca, afirmó: “Me llena de mucho orgullo que me hayan elegido. Tuve mucho apoyo de mi familia y mis amigos e incluso de mi hermano gemelo que también ganó la distinción. Queremos lograr todos nuestros sueños”.

Sobre sus expectativas cuando inicie la carrera de Mecatrónica (IMT) el próximo agosto, dijo: “Espero aprovechar mucho todo lo que ofrecen aquí, no sólo lo académico, sino lo social, lo deportivo, porque a mí me gusta mucho el deporte… Me han Dicho que es muy buena experiencia y que hay que aprovechar todo lo que nos den aquí”.

En los próximos meses dará inicio la convocatoria 2018. Para los jóvenes con gran talento, liderazgo y compromiso social en su comunidad que estén interesados en ser parte de la iniciativa deben visitar la página www.itesm.mx/lideresdelmanana.

Acerca del Programa Líderes del Mañana

El Programa Líderes del Mañana representa un esfuerzo especial para impulsar la formación de los jóvenes mexicanos destacados, desfavorecidos económicamente y con potencial transformador en México. Alumnos provenientes de 30 estados de la República cuentan ya con este apoyo económico, lo que lo convierte en el programa más grande de su tipo en México y la meta es apoyar de manera permanente a 1,250 alumnos cada año.

Ganadores de la Distinción Líderes del Mañana 2017:

Diego Eduardo Aguilar García - Escuela Regional de Educación Media Superior Ocotlán

Jesús Castillo Madrigal - Instituto Cultural de Occidente

Víctor Castillo Madrigal - Instituto Cultural de Occidente

Ingrid Shaiany Chan Topete - Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Yulenny Mariel Cisneros Prudencio - Bachillerato Técnico No. 8, Universidad de Colima

Oscar Ernesto Del Toro Mendoza - Centro de Bachillerato Industrial y de servicios No. 70

Jorge Abraham Duarte González - Escuela Preparatoria No. 13 UdeG

Diego Espinoza Serrano - Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Rogelio Alberto Félix Gamboa - Instituto Mar de Cortés

Mirta Valeria Guzmán Flores - Colegio Juan Federico Herbart

Mathew Gabriel López García - Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, Tesistán

Juan Manuel López Martínez - Preparatoria Tlaquepaque

Samantha López Castro - Escuela Preparatoria No. 4 UdeG

Claudia Martínez Sepúlveda - Colegio Niños Héroes

Karina Marlene Neri Marquez - Escuela Politécnica de Universidad de Guadalajara

Juan Carlos Ron Varela - Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit, Tepuzhuacan

Santiago Sánchez Cordova - Universidad Tec Milenio Guadalajara

Manuel Esaú Tamayo Gómez - Escuela Preparatoria Dr. Nazario

Diana Patricia Vázquez Contreras - Colegio de Bachilleres No. 19

Brando Giovanni Zermeño Guerra - Colegio Once México.