E

Alumno de Campus Hidalgo compite en la ''Romanian Master of Mathematics''

José Ramón Tuiran Rangel, ganador de medalla de oro en la 29a. Olimpiada Mexicana de Matemáticas celebrada en Gda.

José Ramón Tuiran Rangel, alumno de Prepa Tec en el Campus Hidalgo, obtuvo medalla de oro en la 29a. Olimpiada Mexicana de Matemáticas, celebrada en Guadalajara donde participaron 190 alumnos de bachillerato del país y forma parte del equipo mexicano que representará al país en la ''Romanian Master of Mathematics 2016''.



Los más destacados alumnos de educación básica y media superior del país participaron en la 29a. Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevó a cabo en la cidad de Guadalajara en el mes de noviembre del año pasado.


Estas olimpiadas son un concurso nacional anual de matemáticas para estudiantes de bachillerato, donde participan 190 alumnos de todo el país previamente seleccionados en cada uno de sus estados. La parte central del proyecto es realizar un concurso para detectar jóvenes talentosos en matemáticas en edades preuniversitarias, es decir, menores de 18 años.


José Ramón Tuiran Rangel, alumno de 6to semestre de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo fue uno de los 6 seleccionados del estado para participar en la olimpiada y obtuvo medalla de oro.


El Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas es la competencia anual para estudiantes preuniversitarios más importante en nuestro país. El objetivo de la Olimpiada es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes. Anualmente cada estado de la república lleva a cabo, en forma autónoma, su concurso estatal y la preparación del equipo que lo representa en el Concurso Nacional.


En este certamen se declaran cada año 16 ganadores de medalla de oro, 32 medallistas de plata y 64 de bronce. Los seis mejores estudiantes forman parte del equipo mexicano que nos representó en la ''Romanian Masters of Mathematics'', uno de los certamenes más importantes de matemáticas a nivel mundial el cual se llevó a cabo del 24 al 29 de febrero y en donde México quedó ubicado en la 10a posición, empatado con Perú y superando a países como China y Brasil. En esta ocasión José Tuiran formó parte de la delegación mexicana.


''Esta es mi segunda competencia internacional, pero he participado desde hace cinco años en certámenes nacionales obteniendo dos medallas de bronce y dos de oro… La mayor parte de mi entrenamiento lo realizo por mi cuenta y me gustaría seguir teniendo buenos resultados en las competencias en las que participo'' comentó José Tuiran.