E

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, entregó ''Distinciones al Talento Académico'' a alumnos destacados de secundarias y preparatorias que ingresarán al Tec.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, entregó 17 becas a estudiantes talentosos de esta institución y de secundarias y preparatorias externas, mediante el Programa ''Distinción al Talento Académico'', por tener un desempeño extraordinario.


El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, refuerza su visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.


Esto al entregar distinciones a alumnos con desempeño extraordinario independientemente de su situación económica y nacionalidad que ingresan a su primer semestre de preparatoria y profesional el próximo agosto 2016.


Es importante mencionar que la Distinción al Talento Académico es un programa nacional de becas especiales que brindan apoyo del 40%, 50% o 60% de la colegiatura de preparatoria.


Así como del 50%, 60% y 70% u 80% de colegiatura de una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.


Este programa está dirigido a alumnos sobresalientes académicamente que han mostrado una disciplina y esfuerzo al continuar con sus estudios y una capacidad probada en las aptitudes que son relevantes para el modelo educativo del Tec.


Durante la ceremonia que enmarcó esta entrega, la Directora General del Campus Hidalgo, la C.P. Claudia Gallegos Cesaretti, hizo un especial reconocimiento para los padres de familia que impulsan y respaldan a estos exitosos alumnos.


Igualmente compartió con los presentes que el Foro Económico Mundial ha identificado como uno de los mayores retos que enfrenta la humanidad, la necesidad de formar más y mejores líderes con habilidades, capacidades y voluntad de construir un mundo más próspero y con mayores oportunidades.


Para lo cual, el Tecnológico de Monterrey tiene la visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, lo que resulta más que pertinente en la actualidad.


''Por eso mismo uno de nuestros principales objetivos, es atraer a los mejores estudiantes, independientemente de su condición económica'' aseguró.


Por ello es que este programa, junto con el de Líderes del Mañana y las becas tradicionales han hecho del Tec, no sólo una de las universidades privadas mexicanas que más becas otorga, sino que ha asumido el reto de reunir en sus aulas el mejor talento.


En este sentido, la directora, Claudia Gallegos, refirió que la confianza del Tecnológico de Monterrey en los estudiantes talentosos, se ha traducido en mil 600 becas en la primera generación de Distinción al Talento Académico el año pasado y en 2 mil 100 para este año.


Por lo que en reciprocidad, dijo, la institución espera 2 mil 100 alumnos de primer ingreso que sean comprometidos, sensibles, empáticos, generosos, con sentido ético y que se conviertan en un ejemplo.


Los alumnos que recibieron Distinción al Talento Académico de nuevo ingreso a preparatoria son:

Abigail Ordóñez Becerril, del Colegio Benjamín Franklin, Arisbeth Aguirre Pontaza, del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, Daira Adriana Chavarría Rodríguez, del Instituto Cultural Bilingüe Tollantzingo, Daniela Kanan Chávez, del Instituto Cedrus, Erick Alejandro Cruz Romero, del Colegio Británico de Pachuca, Jimena López González, del Colegio Elbrus, Luis Rodrigo Acuña Luque del Colegio Columbia y Uriel Vera Cruz de la Escuela Enrique González Martínez.


Asimismo recibieron Distinción al Talento Académico, los alumnos de nuevo ingreso a carrera profesional de preparatorias externas al Tecnológico de Monterrey:

Javier González Aces, del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo Plantel Nopala, Mayeli Stefanny Castilla Hernández, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla, Plantel Chignahuapan, Sabrina Rivera González de la Preparatoria Alberto Zoebich Sánchez y Sandra Paulina Hernández Correa de la Escuela Preparatoria Federal no. 3.


De igual forma, los alumnos de nuevo ingreso a carreras profesionales de la PrepaTec Campus Hidalgo: Ivanna Cortés Vázquez, Jessica Michelle Sánchez Reyes, Mariana Técotl Martínez, Soo Jin Kim y Valeria Sofia Martínez Aparicio.