E

Plastiapan y Tec trabajan en plan ecológico para Semana i

Alumnos de Campus Hidalgo listos para comenzar el desafío de ''Disminuyendo la huella ecológica'' durante la Semana i.

Durante una semana, alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo demostrarán sus conocimientos en el desafío Disminuyendo la Huella Ecológica que se elabora en conjunto con Plastiapan, para desarrollar un plan que ayude a reducir el impacto ambiental.


Estudiantes de las carreras de Sistemas, Contaduría, Administración y Diseño de varios campus del Tec de Monterrey se preparan para un reto que puede cambiar su visión en torno a las empresas que buscan ayudar al ambiente. Tres profesoras son las responsables de la actividad: La Doctora Flora Cornejo, profesora de cátedra de la materia Cambio Climático, la maestra de idiomas Anahí Andrade, y la profesora de Derecho, Laura Nieto.

''Tendrán que ver a la empresa con ojos ecológicos'', menciona la Doctora Cornejo a sus alumnos, mientras corre un video de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Los alumnos escuchan en qué consistirá su actividad en conjunto con Plastiapan, industria que fabrica resinas plásticas que cumplen con los requerimientos de Food and Drug Administration (FDA). Se harán visitas a la planta y a lo largo de la semana se elaborará un diagnóstico, a fin de que el viernes se entregue una propuesta que incluya mejoras en sus áreas de oportunidad.

En esta semana se espera los estudiantes tomen conciencia y ayuden a las industrias a cuidar el ambiente mediante un plan bien hecho.