E

Reto Emprendedor en Semana i acerca a estudiantes a dinámicas empresariales

Inicio del Reto Emprendedor en la Semana i de Campus Hidalgo.

Durante la Semana i, los alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo se enfrentarán a un Reto Emprendedor que pondrá a prueba sus habilidades de innovación, emprendimiento, ventas, trabajo en equipo y liderazgo.


El Reto Emprendedor, una de las actividades más relevantes de la Semana i, inició con la participación de estudiantes de primer semestre de todas las carreras del Tecnológico de Monterrey. Dichos alumnos pondrán a prueba sus habilidades en escenarios a los que un emprendedor se enfrenta, desde obtener un capital semilla hasta hacer que su producto se venda a lo largo de una semana.
 
Semanas previas al inicio del Reto Emprendedor, se formaron equipos multidisciplinarios. A cada uno se le asignó un líder y se le proporcionó un capital semilla de $2,000. El principal objetivo es que, al término de esta actividad, recuperen el capital invertido y obtengan un 50% adicional de ganancias. El dinero recaudado se donará al Centro de Atención para Ancianos, organización atendida por la Incubadora del Tec de Monterrey.
 
El Reto Emprendedor está supervisado por el Centro de Innovación y Liderazgo Emprendedor de Campus Hidalgo, liderado por Giselle Rentería, directora de Innovación y Emprendimiento, y su equipo de trabajo, integrado por Esteban Sánchez, director de la Modalidad Emprendedora, y Nora Barba, coordinadora de la Incubadora Social.