E

Imparte eduMac taller de azoteas verdes en Tec de Monterrey

Los participantes del reto ''Mi ciudad en verde'' durante la Semana i en Campus Hidalgo.

Con el objetivo de impactar en la sociedad de manera sustentable y a su vez participar en la Semana i, alumnos de diferentes campus se han dado a la tarea de participar en el proyecto Mi Ciudad en Verde, impartido por eduMac Digital Arts School Pachuca e Infonavit como parte de las actividades de la Semana i.


Mi Ciudad Verde es el nombre del proyecto que se lleva a cabo en las instalaciones de eduMac Digital Arts School Pachuca, del 26 al 30 de septiembre, como parte las actividades de Semana i del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo. Dicho proyecto es desarrollado conjuntamente por eduMac Pachuca y el Infonavit. Los talleres y prácticas que lo conforman serán coordinados por Daniela Revilla, directora de eduMac Pachuca. También se contará con la participación de Elizabeth Pérez y José Antonio Lara, colaboradores directos de dicha institución, quienes estarán a cargo de impartir temas relacionados con Azoteas Verdes y Huertos Familiares.


El reto es generar al final de esta semana una campaña de difusión que incluya publicidad en videos, página web y artículo de revista sobre el proyecto, manuales y presupuestos para la creación de huertos y azoteas verdes, y un huerto familiar así como una azotea verde con los conocimientos adquiridos.


El Tecnológico de Monterrey está consciente de los cambios que ha sufrido nuestro planeta por el uso inadecuado de sus recursos, razón por la cual pretende generar un cambio en los hábitos ambientales de la población urbana y crear una nueva cultura de conservación de ecosistemas, que permita aprovechar recursos naturales y tecnológicos, así como promover la unidad familiar y los cultivos para autoconsumo en el hogar mediante técnicas innovadoras y sustentables.