E

Estudiantes del Tec adaptan cuentos tradicionales para las nuevas generaciones

Profesores del Campus Hidalgo en las actividades del reto Community Storytelling en la Semana i.

Jóvenes de diferentes campus del ITESM se reunieron en Hidalgo para dialogar acerca de nuevas formas de expresar tradiciones y costumbres de Pachuca, para que las futuras generaciones se sientan atraídas hacia ellas.


Estudiantes de los Campus Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Cuernavaca del ITESM, se reunieron en el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) del Tec de Monterrey en Pachuca para renovar las formas de contar las tradiciones y costumbres locales.  Los profesores a cargo y los alumnos tomaron como punto de inicio 5 temas principales: Los pastes, Real del Monte, Mineral del Chico, las minas y el Sendero. Angélica Becerril, profesora de cátedra de Negocios y Emprendimiento, comentó: ''Me gustó mucho el ánimo de los alumnos, sus ganas de aprender… ganas de ayudar''. Junto con Ricardo de Alba, profesor de matemáticas, apoya a sus pupilos.

Se contempla ir a Real del Monte y Mineral del Chico en los días próximos para reunir ideas.En esta semana, estudiantes y profesores darán un nuevo enfoque a viejos cuentos e intentarán llegar a las nuevas generaciones. Mañana irán a pueblos mágicos a recoger información importante.