E

Toma Protesta Asociación EXATEC Hidalgo periodo 2012-2014



La Mesa Directiva de la Asociación EXATEC Hidalgo, para el periodo 2012-2014,  tomó protesta ante la presencia de autoridades académicas del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo y autoridades de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey.

La agrupación EXATEC tiene como objetivo contribuir al desarrollo, tanto personal como profesional, de la Comunidad EXATEC; al crear redes efectivas que permitan llevar a cabo proyectos que generen oportunidades profesionales, vínculos con organizaciones civiles, públicas y del sector privado; así como generar acciones de impacto social.

Presidieron el evento la C.P. Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Campus Hidalgo; el Dr. Carlos Romero Uscanga, Director internacional de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Salvador Treviño Martínez, Director nacional de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey; el Ing. Luis Zúñiga Fregoso, Director de Relaciones con Egresados de la rectoría Zona Sur del Tecnológico de Monterrey, el Ing. Raúl Guadarrama Zamora, Director de Investigación, Posgrado y Extensión Académica del Campus Hidalgo; el Ing. Luis Alfonso Ramírez Vega, presidente 2010 - 2012 de la Asociación EXATEC Hidalgo y la Lic. Claudia Toledano Ayala, Directora de Relaciones con Egresados y Centro de Vida y Carrera del Campus Hidalgo.

La mesa directiva entrante quedó conformada por la plantilla EXATEC ''Renovando Creando Nuevos Lazos'' formada por la Lic. Arlene Ramírez Salazar, presidente para el período 2012-2014; Ing. Rafael Franco Jaén, vicepresidente; Lic. María Gabriela Millán Noble, secretaria;  y el Ing. José Adán Valdez Jiménez, tesorero.

El Ing. Luis Alfonso Ramírez Vega, presidente de la Asociación EXATEC Hidalgo durante el período 2010- 2012,  rindió informe de actividades entre las que destacan los proyectos de: recolección de residuos para aulas ecológicas, donativo de prendas a niños de bajos recursos en la sierra queretana, mejora de canales de comunicación y sentido de comunidad, gestión de recursos para investigación y gestión para Parque Tecnológico en Hidalgo.

A su vez, la Lic. Arlene Ramírez Salazar, Presidente de la Asociación EXATEC Hidalgo (2012- 2014) compartió su plan de trabajo el cual se basa en los 4 ejes de: transición, al participar en firmas de convenios sociales y comerciales y consolidar el directorio de contactos; de consolidación al fomentar la participación e integración de la asociación, las comisiones y miembros de la comunidad EXATEC, y de crecimiento, al incrementar el área de influencia de la Asociación EXATEC Hidalgo en los diversos ámbitos de la sociedad.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo reconoció la significativa labor de la asociación EXATEC Hidalgo, como agentes de cambio que impulsan los proyectos estratégicos de la institución, ofreciendo ejemplos de compromiso, responsabilidad e iniciativa.