E

Tecnológico de Monterrey realizará actividades comunitarias en el Día Mundial EXATEC


El próximo 31 de agosto, el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, en el marco del 70 aniversario de la institución a nivel nacional, se unirá a la celebración del Día Mundial del Egresado EXATEC, con actividades  enfocadas a la comunidad y a desarrollar el sentido humano en sus egresados. 

El Día Mundial del Egresado  convocará a los EXATEC de todos los campus del Tecnológico de Monterrey, así como sus sedes en México y en el extranjero , para desarrollar actividades se caractericen en  promover un acercamiento con la comunidad.
En rueda de prensa, el Director de la División de Posgrado, Extensión Académica e Investigación de Campus Hidalgo, Raúl Guadarrama Zamora, enfatizó la importancia de que los egresados del Tecnológico de Monterrey presenten ''una referencia ante la comunidad del trabajo en las aulas''.

''Este tipo de actividades representan el concepto de hipoteca social, o la retribución de la formación académica, a través de las competencias y aptitudes dirigidas a beneficiar comunidad'', señaló.

Especificó que el Día del EXATEC en Hidalgo, se realizará en alianza con la fundación Proyecto Estela, cuyo objetivo es propiciar el acercamiento de las artes y la lectura a niños de comunidades rurales de Hidalgo, para lo cual convocan a egresados quienes deberán inscribirse antes del 27 de agosto.

Luis Fernando Gómez Castillo, presidente la fundación Proyecta Estela, y egresado de Campus Hidalgo, precisó que la actividad consistirá en promover el arte y la literatura en niños, al realizar una lectura en voz alta creativa.

''La lectura de historias basadas en valores, será dinámica y participativa, y permitirá que los niños realicen una interpretación y comprensión de la lectura con sus propias representaciones artísticas de los textos'', dijo.


Como parte de este evento, señaló la Directora de Relación con Egresados EXATEC de Campus Hidalgo, Claudia Toledano Ayala, también se llevará a cabo una donación de libros a beneficio del Centro Cultural Comunitario de Proyecto Estela.

De acuerdo a cifras del Tecnológico de Monterrey, existen 250 mil egresados a nivel sistema y 3 mil egresados provenientes de Campus Hidalgo.