E

Nueva Mesa Directiva EXATEC del Tecnológico de Monterrey le apuesta a red de negocios



Establecer una red de negocios de egresados del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo será uno de los proyectos primordiales de la nueva Mesa Directiva de la Asociación EXATEC Hidalgo para el periodo 2012 - 2014, así lo afirmó la presidenta Arlene Ramírez Salazar, quien tomó posesión del cargo el pasado 19 de septiembre.


De acuerdo a la presidenta de la asociación la instauración de esta red comprenderá en una primera etapa con eventos que fomenten el contacto y la relación personal entre egresados y promoción de los logros profesionales de EXATEC's ; para posteriormente crear un catálogo o directorio de empresas y profesionistas e instaurar una red de contacto de negocios entre ellos.


''Se trata explotar el capital relacional que tenemos los egresados del Tecnológico de Monterrey, realizar acercamientos para empatar actividades que cada uno de ellos realice en lo individual para crear de esta manera una valiosa red de negocios'', señaló la también Directora de la Coparmex en Hidalgo.


En este sentido explicó que uno de puntos primordiales de esta gestión atenderá la afiliación del EXATEC con la comunidad Tec con la finalidad de generar un sentido de pertenencia con el Alma Mater.


Con una plantilla de trabajo de 20 egresados, Arlene Ramírez afirmó que  la Asociación EXATEC trabajará también para continuar los proyectos primordiales de la pasada gestión; sobre todo los proyectos de acción social y generación de convenios con organizaciones civiles, públicas y del sector privado.


Expresó que se dará continuidad al proyecto de construcción de aulas ecológicas en una comunidad del estado, así como trabajo de ayuda a sectores de alta marginación en Hidalgo.


''Definiremos los sectores de la sociedad a los que queremos apuntar nuestra ayuda, para ello ya ha habido pláticas con el Sistema DIF Estatal, aunque nos gustaría trabajar con comunidades donde no se ha trabajado hasta el momento y que no son partícipes de algún otro programa'', explicó.


A corto plazo señaló que se realizará con un proyecto para grupos en marginación, con la donación de juguetes a niños de escasos recursos como parte del ''Kilómetro del Juguete''.


Con respecto a nuevos acuerdos comerciales, señaló que actualmente la Asociación EXATEC se encuentra en pláticas para concretar un convenio con la Comunidad Libanesa en Hidalgo, similar al que actualmente se cuenta con la Comunidad China.


La presidenta entrante enfatizó en la función que tienen los egresados del Tecnológico de Monterrey como agentes de cambio para impulsar  proyectos estratégicos en la región; y refrendó su compromiso para posicionar la Asociación EXATEC en Hidalgo.