E

Historias y música en la Semana i del Tec de Monterrey en Hidalgo

El Dr. Francisco Martín Moreno en la conferencia magistral "El México de ayer, de hoy y de mañana, en manos de los jóvenes", ofrecida en el marco de la Semana i en el Tecnológico de Monterrey en Hidalgo.

El Tecnológico de Monterrey en Hidalgo llevó a cabo la inauguración de la Semana i con el espectáculo de Los Tres Tristes Tigres, así como la realización de dos conferencias magistrales:, la primera con el historiador Francisco Martín Moreno, quien reflexionó con los asistentes sobre el pasado, el presente y el futuro deseado para México y cerró la jornada con la atleta Fernanda Ramos, quien compartió su historia de superación y éxito.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / MARIETTE SUCEL MAYORGA PÉREZ

Del 21 al 25 de septiembre alumnos de Profesional del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo viven la Semana i con una serie de actividades enfocadas al tema de la innovación. Son cinco días estructurados por cinco bloques de trabajo: Reto Emprendedor con Impacto Social, Certificación de Competencias, Inmersión Total, Futuro Profesional y Off-Campus, en cada uno de los cuales desarrollaron ejercicios de campo y prácticos para el fortalecimiento de competencias.
     
El evento de inauguración de la Semana i se llevó a cabo el lunes en el Auditorio Gota de Plata a las 20:00 horas con el espectáculo de "Los Tres Tristes Tigres". Fue en este espacio que la C.P. Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Campus Hidalgo, dio el discurso inaugural e invitó a los alumnos a aprovechar todo lo que este evento tiene para ellos. Entre los asistentes se encontraban autoridades del Campus Hidalgo, directivos, profesores, alumnos, padres de familia y EXATEC.

Como parte de las actividades de esta semana se realizan dos conferencias magistrales en la cancha azul del Campus Hidalgo. La primera estuvo a cargo del Dr. Francisco Martín Moreno, quien impartió la conferencia "El México de ayer, de hoy y de mañana, en manos de los jóvenes".

El Dr. Moreno es autor de novelas históricas y es reconocido por ser un apasionado investigador de México, entre sus obras destacan: "México negro" (1986), "Los mexicanos a contraluz" (1996), "Las grandes traiciones de México" (2001), "México acribillado" (2008), "Arrebatos carnales" (2009), "100 Mitos de la historia de México" (2010) y "En media hora la muerte" (2014).

La segunda conferencia magistral fue "Contra todo pronóstico (o como correr un maratón después de sufrir un infarto cerebral)" impartida por Fernanda Ramo Reynoso. Durante su discurso dirigió algunas palabras a los asistentes: "Sean líderes de ustedes mismos, inspiren" comentó.

Al finalizar la Semana i, se espera que los alumnos hayan reforzado algunas de las competencias marcadas en el Modelo Educativo TEC21 como liderazgo, emprendimiento e innovación, pensamiento crítico, solución de problemas, ética, perspectiva global, curiosidad intelectual y pasión por el auto-aprendizaje, trabajo colaborativo, comunicación en español y dominio de lenguas extranjeras y manejo de la tecnología de información así como competencias propias de la disciplina.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
MARIETTE SUCEL MAYORGA PÉREZ
24.09.2015