E

Un nuevo nombre para la Biblioteca del Campus Hidalgo

Don Vito A. Aguirre Chávez, Presidente Honorario Vitalicio del Consejo de Enseñanza Tecnológica del Estado de Hidalgo y el Ing. Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona Centro Sur del Tecnológico de Monterrey.

La Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo llevará el nombre de ''Vito A. Aguirre Chávez'' en honor a uno de los miembros fundadores del Consejo que auspicia al campus y Presidente Honorario Vitalicio del mismo.



En un emotivo homenaje el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo reconoció a Don Vito A. Aguirre Chávez, empresario hidalguense y Presidente Honorario Vitalicio del Consejo de Enseñanza Tecnológica del Estado de Hidalgo (ETEHAC), un hombre que ha sido piedra angular en la fundación y el desarrollo del campus; una persona que ha dedicado su vida al bienestar de su familia, de su comunidad y del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo; un hombre que verdaderamente ha hecho suya la Visión de formar líderes, con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 15 de abril en las instalaciones del Campus Hidalgo y se contó con la presencia del Sr. Vito A. Aguirre Chávez y su familia; el Lic. Roberto Guillermo Arce Arteaga, nuevo Presidente del Consejo de ETEHAC; el Rector de la Zona Centro Sur del Tecnológico de Monterrey, Ing. Alfonso Pompa Padilla; la Directora General, C.P. Claudia Gallegos Cesaretti; consejeros de ETEHAC; exdirectores del campus; comunidad EXATEC, entre los que se encontraban el Ing. Eleazar García Sánchez y su esposa, la CP Gabriela Castañeda Badillo, el Lic. Salvador Elguero Molina, el Ing. José Pablo Maauad Pontón y la Lic. Arlene Ramírez Salazar; así como directivos de la institución, empleados y alumnos.

Como parte de dicho evento se nombró a la Biblioteca del Campus Hidalgo ''Vito A. Aguirre Chávez'' en honor a un hombre cuyo compromiso y liderazgo excepcional han sido fundamentales en la historia de esta institución.

Durante la ceremonia la C.P. Claudia Gallegos, Directora del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, ofreció un mensaje en el que reconoció a Don Vito Aguirre como un hombre con visión empresarial, con apego a su familia y lealtad a su comunidad, y que desde hace más de 30 años luchó junto con un grupo de empresarios para traer al Tecnológico de Monterrey al estado de Hidalgo, y aun cuando en un principio la posibilidad no era muy viable aceptaron el reto y convencieron a los Consejeros de Monterrey, quienes aprobaron la apertura de la institución en Hidalgo.

Es así como el Tecnológico de Monterrey reconoce que su crecimiento y desarrollo institucional han sido posibles gracias a la aportación moral, intelectual, económica o material de todos aquellos que conforman la ''Comunidad Tec'', y en consecuencia, ha honrado a las personas y organizaciones que han contribuido a dicho crecimiento.

Cabe mencionar que desde su creación, y hasta la fecha, la misión principal de ETEHAC es apoyar en el crecimiento del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, por lo que sin su labor y guía, la mejora del Campus Hidalgo sería muy difícil de lograr.