E

Sexta edición del Congreso Sinergia: Revolución Millennial

Alumnos de profesional del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, fueron los encargados de la organización de la Sexta edición del Congreso Sinergia.


El pasado 4 y 5 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo la Sexta edición del Congreso Sinergia titulado ''Revolución Millennial: Innovación, emprendimiento social y tecnología''. La misión de dicho congreso es crear un espacio de convergencia y aprendizaje multidisciplinario internacional, que sirva a la comunidad estudiantil como base para enriquecer su desarrollo personal y profesional a través de un contenido actual, de calidad, empresarial, tecnológico y sobre todo con un enfoque social.

El contenido del congreso buscó abarcar las diferentes ramas de las carreras de administración, contaduría, ingeniería y tecnología. Por ello, este evento estuvo estructurado en 3 ejes: Eco-Social, Revolución Digital y Generación Y; cada uno enfocado en áreas especializadas, con la finalidad de que el participante eligiera la temática de su interés.  

Así mismo, cada eje contó con conferencias magistrales, grupos interactivos de trabajo, actividades de interacción con empresarios expertos en el eje temático elegido y un espacio de convivencia.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de: Vincent Speranza, Director General de Endeavor México; Ricardo Escorihuela, Socio y Director de Estrategias Inteligentes de Desarrollo (EID); Carla Ramos, Directora General de Auker y Karim Tanfin, Director de cuentas de Twitter México.

Es importante destacar que el Congreso Sinergia es organizado anualmente por alumnos de las diferentes carreras de profesional y está abierto al público en general. Por otra parte, cabe mencionar que dicho congreso es financiado por patrocinadores e inscripciones al evento. Por ello, Total Play, Honda, KIA, Wings Army, Trencadis, Coca Cola, Yajara Creaciones, Chikita Café, ON Publicidad y Pastes ''El Billar'',  fueron los patrocinadores oficiales para esta Sexta edición del Congreso Sinergia.

Siendo las 16:15 horas del día 4 de noviembre, la C.P. Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, dio por inaugurado el Congreso Sinergia: Revolución Millennial: Innovación, emprendimiento social y tecnología. Así mismo, dirigió un mensaje a los participantes y expresó: ''Una de las características principales de la Generación de los Millennials es que se consideran así mismos como personas con la mirada puesta en el futuro, capaces de crear y desarrollar negocios propios sostenibles que los haga realizarse como personas y profesionales y que tengan el potencial de cambiar la sociedad a través de la innovación y la solidaridad con otros. En pocas palabras, para los que conforman dicha generación, la experiencia es el disfrutar el trayecto''. Al finalizar su mensaje, invitó a todos los participantes a aplicar lo aprendido en el Congreso Sinergia en la vida diaria para la mejora del país.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la C.P. Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo; el Ing. Morun Ahued Amado, Director de la División de Profesional y Emprendimiento; la Lic. Viviana Sánchez Núñez, Directora de la División de Asuntos Estudiantiles; la Lic. Paola Parga Saucedo,  Directora del Departamento de Grupos Estudiantiles y del alumno Bruno Cardoso Avitia, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas y Coordinador General del Congreso Sinergia 2016.