E

Se lleva a cabo Festival de Monólogos en Campus Hidalgo

Alumnos de Preparatoria y Profesional del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, participaron el pasado 21 de septiembre en el Festival de Monólogos 2016. Los ganadores de dicho festival representarán al campus en el Festival de Rectoría Zona Centro Sur que tendrá sede en Campus Puebla.


Con el objetivo de cumplir el propósito de Grupos Estudiantiles de ser la plataforma perfecta para aprender, enseñar, aplicar, expresar y organizar, se llevó a cabo en las instalaciones del campus el Festival de Monólogos 2016. El Festival de Monólogos es un evento que se realiza anualmente y es uno de los principales espacios para que alumnos tanto de Prepa como de Profesional puedan expresar y apreciar el arte.

Para evaluar y determinar los ganadores de las diferentes categorías, se contó con la presencia de: Blanca Béjar, Jetzamin Saavedra y Oscar Dávila; quienes expresaron estar sorprendidos de la destacada participación de los alumnos. Por otra parte se contó con la presencia de: Viviana Sánchez, Directora de Asuntos Estudiantiles y Daniel Castro, Director de Difusión cultural.

Daniel Castro felicitó a los participantes y expresó lo difícil que fue elegir a los ganadores, además reconoció su esfuerzo y por último agregó: ''Ensayo a ensayo se fueron superando y esta vez lo dieron todo''.

Se presentaron 11 monólogos, de los cuales resultaron ganadores los siguientes:

En la categoría Mejor Actuación, con un triple empate, fueron:

•    ''Faldas en Invierno'' por Fernando Uría Ramírez
•    ''Historia de un sueño'' por Mercedes Anaya Durán
•    ''Buen Provecho'' por Mariana Tecotl Martínez

Por otra parte el Mejor Texto fue:

•    ''Faldas en invierno'' escrito por Fernando Uría

El premio de Mejor Montaje fue para:

•    Melissa Serrano Neri con el monólogo titulado ''Canto a la Soledad''

Las ganadoras de Tercer lugar fueron las alumnas:

•    Nadia Ensástiga Lozada con ''Eréndira''
•    Mariana Tecotl Martínez con ''Buen Provecho''

 El Segundo lugar fue para:

•    ''Historia de un Sueño'' interpretado por Mercedes Anaya Durán

 Y el Primer lugar se lo llevó el alumno:

•    Fernando Uría Ramírez con el monólogo ''Faldas en Invierno''
 
Los ganadores de segundo y primer lugar serán los que representen a Campus Hidalgo en el Festival de Monólogos de la Rectoría Zona Centro Sur, que tendrá lugar en Campus Puebla.