E

Futuros egresados concluyen su servicio social ciudadano

Con la participación de alumnos y directivos, se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo la ceremonia de finalización de Servicio Social Ciudadano de la Generación de Profesional Diciembre 2016.


El Tecnológico de Monterrey está comprometido a fomentar y coordinar diversas acciones y programas encaminadas a que sus futuros egresados sean mejores ciudadanos, consientes de las necesidades de la región y que se distingan por tener una participación proactiva dentro de la comunidad durante su vida profesional. Por ello, el pasado 18 de octubre, se llevó a cabo en las instalaciones de la institución, la ceremonia de finalización de Servicio Social Ciudadano de los candidatos a graduarse en diciembre 2016.

Fue invitada de honor y oradora del evento la Lic. Laura Elena Mora Gómez, quien es orgullosamente EXATEC de Campus Hidalgo por la Licenciatura en Administración de Empresas y actualmente se desempeña como Gerente de Practimoda. La licenciada Laura, dirigió un mensaje a los alumnos, en el cual exhortó a los futuros graduados a asumir el papel de profesionistas comprometidos con su trabajo, justos, éticos, honestos, dispuestos a luchar por sus ideales, por los valores que les inculcaron sus padres y los que demanda el país en estos tiempos de corrupción. Afirmó, que llegó la hora de sumar, de no ser estáticos ni ajenos a lo que sucede a nuestros alrededor. Y por último agregó, ''seamos EXATECS comprometidos con la sociedad, una generación de personas buenas para hacer de este mundo un lugar mejor''.

Por otra parte, la contadora Claudia Gallegos, reconoció la importancia del papel que desempeñan los directores de carrera y el compromiso que tienen con los alumnos. Al mismo tiempo, compartió su experiencia y aprendizaje que tuvo al hacer Servicio Social durante su vida estudiantil y motivó a los futuros profesionistas a poner en práctica el Sentido Humano establecido en la misión del Tecnológico de Monterrey. Finalmente, aseguró que en la medida en la que sigan participando y se involucren en lo que está pasando en México, la sociedad va a cambiar.

Además, durante el evento se otorgó un reconocimiento especial al alumno Jorge Antonio Becerra Perea, quién completó su Servicio Social Ciudadano con la mayor cantidad de horas, cubriendo un total de 1235.

La ceremonia estuvo a cargo de: la C.P. Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo; el Ing. Morún Ahued Amado, Director de la División de Profesional y Emprendimiento; el Ing. Raúl Guadarrama Zamora, Director de la División de Investigación, Posgrado y Extensión Académica; la Lic. Claudia Toledano Ayala, Directora del Centro de Vida y Carrera y Formación Social y la Lic. Laura Jacqueline Uribe Gutiérrez, Coordinadora de Formación Social y Prepanet.