Portal Informativo / Campus / Laguna




Ayudan celebrando Día Mundial del EXATEC con parrillada


Sep 11, 2017


Con el objetivo no sólo de convivir y celebrar, sino de ayudar al programa Líderes del Mañana que otorga becas del 100 a jóvenes de escasos recursos para que realicen sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey, este sábado se realizó con éxito el “Festival EXATEC a la parrilla” para conmemorar el Día Mundial del EXATEC.

El evento estuvo lleno de música en vivo, comida, postres, snacks y una rifa de regalos que fueron disfrutados por la gran cantidad de asistentes que se dieron lugar en la Plaza Estudiantil del Campus Laguna.

“En la medida en que estemos unidos como comunidad podremos hacer más cosas, juntos podemos tener más líderes del mañana para la región y en el caso de los EXATEC generar más actividades y buscar capacitaciones”, declaró el Presidente de EXATEC en Laguna, Jesús Andrés Flores Palomo quien dijo que parte de las ganancias del evento serían donadas al programa de becas del Tecnológico.

El presidente de EXATEC Laguna, quien tomó protesta en diciembre de 2016, exhortó a todos los egresados del Tecnológico de Monterrey a unirse a esta asociación, que también está abierta a los amigos del Tec que, si bien no estudiaron en la institución, comulgan con la filosofía del organismo de ayuda y mejora de la comunidad.

“Búsquenos en Facebook, tenemos mil 700 EXATEC registrados en redes sociales, estamos como EXATEC Laguna Oficial”, invitó Flores Palomo.

Durante la parrillada, 14 stands brindaron degustaciones a los asistentes, además Grupos Estudiantiles como Brilliant, SuperCompuCampo y la Sociedad de Alumnos de Arquitectura realizaron venta de postres y nieves de garrafa para apoyar financieramente las actividades programadas durante el semestre.

A manera de convivencia cinco equipos de EXATEC, “Los Profes” “Parrilleros Basquetboleros” “Los Farragos” “IATEM”y “Conceptos Básicos” participaron con sus mejores cortes, salsas y platillo vegano que fueron evaluados por un grupo de jueces que calificaron tres aspectos sabor, presentación y originalidad. 

Aquí los resultados:
Mejor Platillo Vegano: "Los Profes".
Mejor Salsa: "Parrilleros Basquetboleros"
Mejor Corte: "Los Profes" y "Parrilleros Basquetboleros" (EMPATE)



fotografía

El evento estuvo lleno de música en vivo, comida, postres, snacks y una rifa de regalos que fueron disfrutados por la gran cantidad de asistentes que se dieron lugar en la Plaza Estudiantil del Campus Laguna.