Portal Informativo / Campus / Laguna




Laguna celebra 74 aniversario del Tec de Monterrey


Sep 11, 2017


Entre cupcakes, snacks y una lluvia albiazul, la comunidad del Tecnológico de Monterrey en Laguna celebró el 74 aniversario de nuestra institución y el 42 del campus.

A partir de las 10:00 horas de este martes, estudiantes, profesores, colaboradores y directivos se dieron cita en la Plaza Estudiantil para disfrutar de la emotiva celebración que fue encabezada por el Director General del Tecnológico de Monterrey en Laguna, Carlos Bejos Acebo.

“Hablar del Tec, es hablar de un sueño hecho realidad. Don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios regiomontanos, imaginaron hace más de 74 años una casa de estudios con alta calidad en México y así surgió el Tecnológico de Monterrey, hace 74 años en un 6 de septiembre”, dijo el Director en su mensaje a los estudiantes.

“Lo más importante que tiene el Tec son ustedes, los estudiantes que han pasado durante todos estos años y sus profesores. Hablar del Tec no es hablar de edificios, no es hablar de ladrillos, hablar de una historia de 74 años es hablar de las personas que han pasado por aquí; y hoy hacemos una pausa para no olvidar esta historia, pero lo mejor de todo son los capítulos que estamos por escribir”, agregó.

Durante la ceremonia, Cresc Alan Esquivel Machain, alumno del tercer semestre de Ingeniería en Mecatrónica, brindó unas palabras a la audiencia en las que destacó el nivel educativo de nuestra institución y su formación integral.

“Antes de venir aquí yo estaba pensando en lo que nos decían de Don Eugenio Garza Sada y lo que tenía en la mente para querer fundar el Tec y el impacto que quería generar. Después de 74 años, me doy cuenta de que el Tec no es sólo calidad académica, no sólo son edificios, no es lo que pensamos convencionalmente, sino que trasciende más allá y es más que es una escuela de renombre”.

En el territorio nacional, más de 89 mil estudiantes celebraron este 6 de septiembre el 74 aniversario del Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más sólidas de América Latina y que al día de hoy que cuenta con más de 26 campus y 18 sedes y oficinas internacionales en el mundo.



fotografía

A partir de las 10:00 horas de este martes, estudiantes, profesores, colaboradores y directivos se dieron cita en la Plaza Estudiantil para disfrutar de la emotiva celebración.