Portal Informativo / Por campus / León




Entrega de Becas BBVA Bancomer - Tecnológico de Monterrey


Aug 23, 2006

El Tec de Monterrey tiene actualmente un convenio con el grupo financiero Bancomer, para otorgar a través de su Fundación BBVA Bancomer, becas a estudiantes que destacan académicamente, que cursan sus estudios de preparatoria o licenciatura en nuestro Instituto y que enfrentan limitaciones económicas. La Fundación Bancomer otorga más de 300 becas  cada semestre, en los niveles de preparatoria y de licenciatura en los diferentes campus del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Los estudiantes son elegidos en cada campus del Sistema Tecnológico de Monterrey mediante un minucioso proceso de evaluación, que implica la revisión de calificaciones del nivel escolar anterior y un estudio socioeconómico.  Los requisitos para ser candidato a esta beca, son:

  1. Tener un promedio académico de 90 mínimo.
  2. No reprobar ninguna materia.
  3. Cumplir con los reglamentos establecidos por el Campus León y la Dirección de Apoyo Financiero y Becas.

El apoyo que BBVA Bancomer brinda a los alumnos de Preparatoria, consiste en una beca sostenimiento  para sus gastos escolares del semestre.  Para Profesional, el apoyo consiste en una aportación que es depositada a la cuenta del financiamiento ya otorgado por el Campus León a cada alumno;  de esta manera disminuye su crédito el equivalente a un 17% de la colegiatura semestral.

Los alumnos que se hicieron acreedores a esta distinción por el semestre enero-mayo 2006, en Preparatoria, son:
Por su reciente ingreso al programa, a partir del semestre agosto-diciembre 2006 son beneficiarios:
Por el semestre enero-mayo 2006, en Profesional:
De la carrera de Contaduría Pública y Finanzas:
De la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas:
La ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de Agosto y estuvieron presentes el Arq. Mark Wood Caballero, Director General, el  Ing. Luis Mario Sánchez Guerrero, Director del Área de Ingeniería y Ciencias de Profesional; Ing. Edgar Ehnis Contreras, Director del Área de Negocios de Profesional; Ing. Martín Bedolla Villegas, Director de Enseñanza Media; Lic. Carla Eugenia Pons Garza, Directora de  Asuntos Estudiantiles; Lic. Wilberth Ortíz Legaspi, Director de Imagen y Desarrollo Institucional y la Sra. Celia Malacara Hernández, Directora de Apoyo Financiero y Becas.

Para terminar el evento el Arq. Mark Wood dirigió un mensaje a los alumnos beneficiados con este programa de becas, remarcando la importancia de este apoyo que busca crear en los alumnos mejores oportunidades para su formación académica, y felicitándolos por haber sido elegidos entre un grupo muy selecto de los mejores alumnos de esta Institución.

Campus León
Departamento de Comunicación
22.08.06