Portal Informativo / Por campus / Monterrey




Visita Embajadora el Campus Monterrey


Mar 12, 2012

Sentar las bases para establecer una mayor colaboración entre el Tecnológico de Monterrey y el Reino Unido fue el motivo de la visita de la Embajadora de este estado soberano en México, Judith Macgregor.

 

El pasado 28 de febrero, la Embajadora junto a una comitiva fue recibida en el  edificio CEDES por Salvador Alva, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, el profesor David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, y otros directivos de la Institución.

 

Esta fue una buena oportunidad para que Judith Macgregor conociera a las nuevas autoridades y los cambios organizacionales que se realizaron el año pasado, comentó el doctor Enrique Zepeda, vicerrector asociado de Internacionalización.

 

“Conocer a las nuevas autoridades del Tecnológico de Monterrey y del Sistema, conocer la nueva estructura organizacional, las nuevas estrategias de la Institución y tener información actualizada de las relaciones, proyectos y movilidad estudiantil que tenemos con las universidades del Reino Unido, fueron los motivos principales de su visita”, explicó.

 

Después de una breve presentación sobre los aspectos más relevantes de del Tecnológico de Monterrey, como su historia, los alcances que ha tenido en la investigación a través de sus centros, la Universidad Virtual y Tec Milenio, se establecieron los parámetros para nuevas áreas de colaboración, especificó el doctor Zepeda.

 

“Incrementar la movilidad de estudiantes en ambos sentidos, aumentar la promoción del Tec en el Reino Unido, iniciar las acciones para abrir una Oficina Internacional de Enlace del Tec en Inglaterra”, indicó el vicerrector asociado de Internacionalización como parte de las actividades principales que se proyectan.

 

En la comitiva del estado europeo estuvieron Sarah Hildersley, Cónsul de Comercio e Inversión del Reino Unido en Monterrey; Christopher Rawlings, director general de British Council en México y Alan Gemmel, director de British Council.

 

El Reino Unido es un estado soberano de la Unión Europea conformado por cuatro países: Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia.

 

 

Colaboración Tec-Reino Unido

 

Durante la visita se le mostró a la Embajadora del Reino Unido la relación que tiene el Tecnológico de Monterrey con universidades de esta entidad y otras organizaciones; dicha colaboración es de suma importancia para la Institución, comentó el doctor Zepeda.

 

“Porque las universidades son excelentes y hay mucho interés de los alumnos y profesores de ambas partes por tener intercambios y proyectos de investigación”, mencionó.

 

La Universidad de Cambridge, London School of Economics, la Universidad de Buckingham y la Universidad Essex son sólo algunas de las instituciones educativas con las que el Tecnológico de Monterrey tiene acuerdos de intercambio, manifestó el doctor Zepeda en la presentación.

 

También se le mostró la alianza que se conformó con la Tony Blair Faith Foundation en el 2010, con la que la Institución se convirtió en la primera universidad latinoamericana, y la quinta en el mundo, en establecer esta colaboración.

 

La fundación del ex ministro del Reino Unido busca promover el liderazgo y la interacción global a partir de los valores y la fe. A través de esta alianza se estableció en el Tecnológico de Monterrey un curso en Globalización y Sistemas de Creencias, dirigido a alumnos de todas las carreras profesionales; otras universidades con este tipo de colaboración con la fundación son Yale en los Estados Unidos; la Universidad Nacional de Singapur; la Universidad de Durham, en el Reino Unido; la Universidad McGill, en Canadá y la Universidad del Oeste de Australia.

 

La Institución es además parte de redes de universidades o consorcios en los que también participan instituciones educativas del Reino Unido, una de éstas es el Consorcio Europeo de Universidades Innovadoras (ECIU) por sus siglas en inglés, que reúne a 15 universidades de la Unión Europea que destacan por tener sistemas educativos de vanguardia.

 

Las universidades de Strathclyde y Warwick del Reino Unido también son parte de este consorcio.

 

A la par el Tecnológico de Monterrey es parte de Universitas21, red internacional de universidades de investigación intensiva cuya sede está en Brimingham, Inglaterra, y Escocia.

 

 

Fuente: www.reportec.com.mx

 

Este es un servicio informativo del Centro de Información del Tecnológico de Monterrey en la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey



fotografía

El Dr. David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey; el Prof. David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Enrique Zepeda, Vicerrector Asociado de Internacionalización; y Judith Macgregor, Embajadora de Reino Unido