E

Obtienen experiencia profesional con Modalidades

La experiencia vivida en este tipo de programas junto a los compañeros debe servir para aportar un valor agregado a la sociedad

Alumnos que participaron en este programa durante sus estudios reciben reconocimiento en ceremonia de graduación


Tener una experiencia dentro de una empresa, un centro de investigación o una asociación civil antes de graduarse es una ventaja para el alumno que muchas organizaciones toman en cuenta.

 

Este es uno de los objetivos de las modalidades que ofrece el Campus Monterey, y el pasado 14 de diciembre se llevó a cabo su ceremonia de graduación en el Centro Estudiantil.

 

Fueron 55 los estudiantes que se graduaron ya sea de la Modalidad de Experiencia Profesional (MEP), de Investigación e Innovación (MII), o de Liderazgo para el Desarrollo Social (MLDS), y quienes recibieron un reconocimiento por este esfuerzo adicional durante sus estudios.

 

“Eso les da nuevas herramientas y habilidades que sabrán y deberán poder usar en el futuro.

Estamos confiados en que ustedes como egresados del Tec seguirán haciendo la labor que hoy la visión de la Institución nos dice: formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente”, expresó Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte, quien entregó el reconocimiento a los recién graduados.

 

El orador huésped de la ceremonia fue Ciro Rivera Manríquez, director de CR Success Team y motivador personal, quien aconsejó a los alumnos a vencer sus miedos personales y siempre buscar el éxito.

 

“Ocúpate todos los días por pulir tus talentos y vivir tus fortalezas. El peor enemigo que vas a tener a partir de este momento va a ser el miedo, a fracasar, a triunfar, a no sentirte aceptado, miedo a batallar y sufrir, hay que aprender a vencer ese miedo.  Los invito a que sean valientes, a que corran hacia sus miedos, porque valiente no es aquel que no tiene miedo, es el que aún y teniendo miedo decide ir caminando hacia sus metas y sueños”, señaló.

 

Las modalidades tienen como fin proporcionar a los estudiantes conocimientos y habilidades para fortalecer determinadas competencias y su principal característica es la vinculación de alumnos y profesores con centros de investigación, empresas u organizaciones en áreas afines a la carrera profesional de que se trate.

 

La experiencia vivida en este tipo de programas junto a los compañeros debe servir para aportar un valor agregado a la sociedad, señaló Luis Antonio Gutiérrez, estudiante de Mecatrónica (IMT) y uno de los graduados.

 

El ser graduado de una modalidad el Tec de Monterrey nos transforma y nos convierte en ciudadanos con mayor responsabilidad con el entorno, con los que sufren y con nuestra familia, finalmente con nuestro país”, comentó.

 

En el evento también estuvieron presentes Humberto Cantú Delgado, director Académico y Vinculación de la Rectoría Zona Norte, Adriana Carranza, directora del Centro de Vida y Carrera (CVC) y directores de carrera.