E

Hacen dueto por la cultura de la legalidad

La música, la poesía, la cultura y la legalidad se dieron cita el 25 de febrero en la Sala Mayor del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey para celebrar la firma de un acuerdo que defiende los derechos de autor. El profesor David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey y el maestro Armando Manzanero, Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) firman el 25 de febrero un acuerdo de colaboración para el pago de los derechos de autor por el uso de obras musicales en presentaciones realizadas por el Departamento de Difusión Cultural en todos los campus.


Cada semestre 35 mil estudiantes del Tecnológico de Monterrey, es decir el 44 por ciento del alumnado, participa en algún tipo de actividad artística. Tan sólo en el semestre pasado se realizaron 884 representaciones culturales en foros internos y externos, las cuales fueron presenciadas por más de 380 mil espectadores.

Firmar este convenio que compromete al Tecnológico de Monterrey a pagar las regalías de acuerdo a las condiciones planteadas por la SACM ayuda a que se difunda el mensaje de que al dar su debida retribución a los autores se da un ejemplo de comportamiento ético y de respeto al compositor o autor de cualquier propiedad intelectual, explicó.

También participaron en el evento por parte del Tecnológico de Monterrey el doctor Carlos Mijares López, Vicerrector Académico y el doctor Jesús Enrique Ramos Reséndiz, Director de Asuntos Estudiantiles; y representando a la SACM también estaban su Vicepresidente Ejecutivo, el maestro Martín Urieta Solano; el maestro Felipe Gil Vicepresidente Operativo y el licenciado Roberto Cantoral Zucchi, Director General.