E

Avanza remodelación del Centro de Acondicionamiento Físico (CAF)

El CAF arrancará operaciones el próximo 12 de agosto con nuevos horarios de servicio: lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas; y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Un túnel que conectará el edificio 8 y el 9 se construye actualmente en nuestro campus. Este proyecto, que unirá los dos edificios por debajo de la Plaza Eucaliptos, reubicará el gimnasio de pesas e incorporará nuevas actividades para nuestros estudiantes.



Fomentar el cuidado de la salud y contribuir a la formación integral del estudiante es una preocupación constante para nuestra Institución, es por ello que hace un mes se comenzaron los trabajos de ampliación de uno de los espacios más concurridos en el campus, el gimnasio.

 

El proyecto arquitectónico que contempla la construcción de un túnel que conectará de manera subterránea los edificios 8 y 9, incorporará además nuevas actividades a la oferta deportiva integrando: box, crossfit, TRX, salto de cuerda y escalera de coordinación.

 

"Este proyecto es resultado de la participación activa de nuestros alumnos, representa la retroalimentación constructiva y positiva que mediante las ECOAS recibimos semestralmente por parte de los estudiantes", comentó el Ing. Jorge Francisco Rocha Orozco, Director de Desarrollo Estudiantil del campus.

 

Actualmente, el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF), de 396 mts2, tiene capacidad para atender a 90 usuarios por hora en las siguientes áreas:

 

• CARDIO con 16 elípticas, 4 bicicletas recumbentes y 3 bicicletas de spinning.
• ABDOMEN con 6 bancos especiales 3 aparatos e implementos varios como bancos, core, pelotas suizas, pelotas medicinales, pelotas de gel y colchonetas.
• PESO INTEGRADO con aparatos para muslo, glúteo, pecho, espalda, bíceps y tríceps.
• PESO LIBRE con bancos planos, inclinados y multiposiciones; barras olímpicas y mancuernas desde 5 hasta 70 libras.

Con esta ampliación se tendrá capacidad para atender a 150 usuarios por hora en un espacio de 760 mts2 y se incorporarán las siguientes disciplinas:

• BOXEO con 14 implementos (5 peras de tablero, 5 costales y 4 peras de locas.
• CROSSFITNESS con varios implementos (pesas rusas, balones medicinales, barra olímpica).
• TRX con capacidad de 20 usuarios.
• Así como un área de escaleras de coordinación y un área para saltar cuerda.


"La intención es lograr un gimnasio activo, en donde se incorporen nuevas clases y los instructores estén fomentando la participación a estas nuevas actividades", comentó Fernando López Sosa, Director de Deportes del campus.

 

La remodelación de las áreas actuales y la creación de un espacio con una amplia gama de actividades para el cuidado de la salud es una ventaja exclusiva para la Comunidad Tec, primordialmente para nuestros alumnos activos.

 

Para atender las nuevas exigencias y ofrecer a los usuarios un servicio de calidad, el equipo de apoyo del CAF llevó a cabo procesos de certificación en Crossfitness y TRX.

 

El CAF arrancará operaciones el próximo 12 de agosto con nuevos horarios de servicio: lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas; y sábados de 8:00 a 13:00 horas.