E

Cultivan vid en el CAETEC

Después de esta etapa se contará con un total de tres variedades de vid:: Merlot, Cabernet Sauvignon y uva blanca.

Este jueves 30 de Mayo se comenzó con la plantación de cinco mil plantas de vid, uno de los proyectos importantes que se están llevando a cabo dentro del Centro Agropecuario Experimental del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro (CAETEC).


Se plantaron cinco mil plantas de una variedad española de uva blanca injertada. Después de esta etapa se contará con un total de tres variedades de vid cultivándose en el CAETEC, se trata de tres distintas: Merlot, Cabernet Sauvignon y una de uva blanca.

 

Esta es la segunda etapa de un proyecto a largo plazo, que tiene el fin de involucrar a alumnos principalmente de las carreras de Industrias Alimentarias y Agronomía, para que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos fuera del salón de clase y ganar la experiencia que tanto demanda el campo laboral al día de hoy.

 

Conoce la carrera de Agronomía, ven y visita el Campo Agropecuario Experimental del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, ubicado en el kilómetro 188.8 de la autopista México-Querétaro.