Portal Informativo / Por campus / Querétaro




Se llevó a cabo la Ceremonia del Día de la Bandera en Campus Querétaro


Feb 25, 2008

El pasado 22 de Febrero se realizó una ceremonia en nuestro campus para conmemorar el día de la Bandera.

Varias personas importantes estuvieron presentes en el estrado de honor. Se contó con la presencia del  presidente del Comité Ejecutivo de la Federación (FEITESM), Carlos Armando Pérez, la representante del Presidente de la Ciudad de Querétaro, la Lic. Leticia Berlín Cárdenas, EL Dr. Roberto Rueda Ochoa, Rector de la Zona Centro del Tecnológico de Monterrey, el Ing. Salvador Coutiño, Director General del Campus Querétaro, el Capitán Mauricio Sánchez López, representante de la 17va. Zona Militar, el Lic. Marco Vinicio López, Director de Desarrollo Estudiantil, la Lic. Nohemí Lugo Rodríguez, Directora de la carrera de LCC y Alma Rosa Paredes, alumna de la comunidad Tec.

La ceremonia comenzó a las 8:30 de la mañana con los honores a la bandera. La escolta portó orgullosamente la bandera la cuál se izó a media asta con motivo de la conmemoración de los asesinatos de Pino Suárez y Madero.

La bandera es el símbolo más importante de la patria. Sus colores verde, blanco y rojo, representan la esperanza de pueblo, la pureza de los ideales y la sangre que derramaron los héroes por la patria. El escudo representa la fundación de Tenochtitlan y la bandera nos representa como pueblo.

La banda de guerra de la 17va. Zona Militar fue la encargada de acompañar a la escolta. Después de izar la bandera una alumna de la comunidad dirigió unas palabras a los presentes, así como también la Lic. Nohemí Lugo ofreció un pequeño discurso en nombre de la comunidad académica acerca de la importancia de la ciudadanía, de la participación y del orgullo de contar con símbolos patrios como lo es la bandera.

El himno nacional estuvo a cargo del coro municipal Voces Queretano. Alrededor de 250 alumnos, padres de familia, maestros e integrantes de la comunidad del Tec, acompañaron orgullosamente al coro entonando el himno con orgullo.

La ceremonia concluyó con un agradecimiento por parte de los miembros de la FEITESM por asistir al evento.