Portal Informativo / Por campus / Querétaro




Segundo Congreso de Ingeniería Mecánica


Mar 22, 2007

Con gran éxito se celebró el Segundo Congreso de Ingeniería Mecánica, los días 22 y 23 de marzo en el Salón de Congresos 3, así como en el vestíbulo del mismo y explanada del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Reconociendo la calidad humana y profesional y con el firme propósito de construir un país con oportunidades y avances tecnológicos, la sociedad de alumnos de Ingeniería Mecánica, en conjunto con los capítulos estudiantiles de ASME y FSAE del Campus Querétaro, organizaron el Segundo Congreso bajo el lema: Momentum: Mecánica en Movimiento

Los tópicos que se trataron fueron en el ramo automotriz y mecánico, con el objetivo principal de presentar líderes de clase mundial de este tipo de industrias y generar de esa manera, profesionistas con compromiso y motivación en la industria aeroespacial como nueva fuente de progreso y en el sector automotriz y de manufactura, como soporte fundamental de la región.

Desde hace algunos años, las empresas dedicadas a la industria automotriz y manufacturero, han sido pilares en el desarrollo de la región y últimamente la industria aeronáutica ha recibido primordial interés. Por tal, se pretende la creación y crecimiento de empresas, mejores empleos y aplicar tecnología para el avance del país.

Y para remarcar estos objetivos se llevaron las siguientes conferencias:

 

Dentro de los invitados distinguidos que estuvieron en el marco del congreso, podemos mencionar al Dr. Hany Moustapha, Director de los Programas Tecnológicos de Pratt & Whitney Canadá y Director del CIADI de la Universidad de Concordia, al Rector de la Zona Centro del Tecnológico de Monterrey, Dr. Roberto Rueda Rocha, la Dra. Irma de la Torre Lozano, Directora General del Campus Querétaro, el Dr. Edgardo Pérez Hermosillo, Director del Centro de Diseño e Innovación en Aeronáutica (CEDIA) y el Dr. Fidencio Tapia Rodríguez, actual profesor del CEDIA y consultor de Momentum.

Durante el Segundo Congreso se efectuaron también diversos talleres y ponencias, en el cual se visitaron algunas industrias como TREMEC, CIDESI Y CIAT de los cuales destacaron: