Portal Informativo / Por campus / San Luis Potosí




Inicia programa Líderes Académicos 2010 en el Campus Guadalajara


Feb 8, 2010

La estrategia del programa Líderes Académicos que impulsa el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, es que los más destacados especialistas en diversas áreas del conocimiento, compartan su trabajo y experiencia con alumnos, profesores y la comunidad.

 

Este es el caso del Premio Nobel de Química en 1995, el doctor Mario Molina, quien ofrecerá la charla “El Cambio Climático” el próximo 25 de febrero. El doctor Molina, quien obtuviera la presea internacional por su papel en el esclarecimiento de la amenaza a la capa de ozono, es precursor en el descubrimiento del agujero de ozono antártico y en últimas fechas fue seleccionado como asesor del equipo de transición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para cuestiones del medio ambiente.

 

Otros 34 especialistas de talla mundial conformarán el Programa de Líderes Académicos, entre ellos Ramón Casadesus-Masanell, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y Michael Koetter,  especialista en banca y finanzas de la University of Groningen, en Holanda.

 

Especialistas por áreas

 

El Programa Líderes Académicos abarca cuatro áreas, manejadas a través de las áreas y escuelas del campus: Escuela de Ingeniería, Arquitectura  y Salud (EIAS), Escuela de Negocios y Humanidades (ENH), Escuela de Posgrados (EP) y PrepaTec.

 

Así, el área de Negocios y Humanidades será cubierta por Julie Freeman, especialista en comunicación de la International Association of Business Communicators (IABC); Contabilidad administrativa y financiera será abordada por Jodie Moll, de la University of Manchester; Internacionalización de empresas por Josep Rialp, de la Universidad Autónoma de Barcelona y Joan Llonch Andreu, en Marketing estratégico.

 

La Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud (EIAS) contará con destacados representantes de la animación y los videojuegos como José Ángel García Moreno, de la School of Film and Television, Loyola Marymount University, y Sergio Rosas, de CGBot, que  tratará el tema de los videojuegos. A ellos se sumarán varios diseñadores de interiores, de muebles, de moda con trayectoria en Europa.

 

Cuatro años de liderazgo y oportunidades

 

El programa de Líderes Académicos tiene ya cuatro ciclos en el Campus Guadalajara enriquecimiento de la vida académica de la comunidad tapatía. Además, se ha convertido en un espacio para la internacionalización de los alumnos pues se han logrado becas de intercambio, algunas de ellas en la Universidad de Arte y Diseño, ECA´L, en Suiza.

 

También representa la oportunidad para que los estudiantes tomen talleres directamente con los especialistas que acuden, amén de que éstos colaboran en los proyectos de investigación del campus, dan seminarios al claustro académico y ofrecen charlas abiertas al público.

 

Por ello, el programa Líderes Académicos, que nació en enero de 2008, ha demostrado ser un programa que impacta al sector estudiantil, al profesorado y a la sociedad a través de sus conferencias públicas, de oportunidades de interacción entre académicos distinguidos de todo el mundo y la comunidad y para intercambiar estrategias con el objetivo de abonar a la Economía del Conocimiento y al desarrollo del país.

 

Más información sobre el programa Líderes Académicos en:  http://www.gda.itesm.mx/lideres.

 

 

Invitados 2010

 

ESCUELA DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y SALUD (EIAS)

 

 

ESCUELA DE NEGOCIOS Y HUMANIDADES (ENH)

 

 

ESCUELA DE POSGRADOS (EP)

 

 

PREPA TEC