Portal Informativo / Por campus / San Luis Potosí




Presenta Tecnológico de Monterrey nuevos créditos educativos


May 24, 2007

Para facilitar el acceso a educación de excelencia para quienes desean cursar una carrera profesional en nuestra Institución, el Tecnológico de Monterrey amplía las opciones de crédito educativo para las carreras de profesional con el lanzamiento del Programa de Crédito Educativo Bancomer y del Programa de Crédito Extendido.

 

El primero de los programas se estableció mediante un convenio con BBVA-Bancomer que apoya a los estudiantes que desean ingresar o concluir sus estudios en nuestra Institución. A través de este programa se financia con distintos planes de pago la colegiatura de una carrera profesional.

 

Así fue dado a conocer por el ingeniero Juan Carlos García Barcala, Director de Administración de Crédito Educativo.

 

“El Programa de Crédito Educativo Bancomer está dirigido a los alumnos que están por ingresar por vez primera al Tecnológico de Monterrey, o a quienes van a reingresar; alumnos que por su perfil no son candidatos a alguno de los esquemas de apoyo financiero y becas del Tecnológico de Monterrey”, explicó el ingeniero García Barcala. Y añadió que actualmente este programa ya está disponible para que alumnos de primer ingreso y reingreso soliciten un crédito y puedan cursar con ésta ayuda financiera el próximo semestre de agosto de 2007.

 

“Las características del Crédito Educativo Bancomer son: cuatro planes de pago para alumnos de primer ingreso que van desde los $5,966 pesos a 12 años de plazo hasta los $7,463 pesos a 7.5 años de plazo; un plan de pago para alumnos de reingreso de $3,408 a 65 meses de plazo; los créditos son sin garantía a una tasa de 11.90 por ciento; y sujeto a aprobación”, explicó el ingeniero García Barcala.

 

“El apoyo que brinda hoy Bancomer, motiva al Tecnológico de Monterrey para seguir esforzándose en brindar una educación de calidad a los alumnos”, añadió el ingeniero Helmut Schmitz Abe, Director de Administración del Sistema.

 

Además, para alumnos que cuentan con los beneficios de los esquemas de apoyo financiero y becas del Tecnológico de Monterrey, se está incorporando un nuevo esquema de pago conocido como Programa de Crédito Extendido, en el que los alumnos tendrán la oportunidad de liquidar su crédito en un plazo de hasta dos veces el período de estudio. La selección de este esquema será bajo solicitud del interesado, previa evaluación de su nivel de ingreso.

 

Asimismo, con el compromiso de generar más alternativas que permitan a un mayor número de alumnos cursar sus estudios en nuestra Institución, el Tecnológico de Monterrey continuará gestionando con otras instituciones financieras la creación de productos de crédito educativo para profesional y posgrado.

 

Para conocer más sobre ambos programas, los alumnos podrán acudir a la Dirección de Apoyo Financiero y Becas. En particular, podrán solicitar información sobre el Crédito Educativo Bancomer, con los líderes del Programa y para dudas relacionadas con el Programa de Crédito Extendido, en la Dirección Administrativa de su campus.