E

Debuta Carlos Algara (LCC’09) como director de cine con la película “Verónica”

En la foto aparecen: Carlos Algara y la actriz Arcelia Ramírez.

Carlos Algara Hernández (LCC’09) acaba de debutar con su primera película como director de cine junto con su socio Alejandro Martínez Beltrán con el thriller psicológico mexicano “Verónica” que ya se estrenó en las principales ciudades de México.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA*


Le apasionan directores de cine como Alfred Hitchcock, Ingmar Bergman, Roman Polanski, entre otros. Hoy su sueño de dirigir se volvió una realidad.

“Es una experiencia muy impactante, pues es la primera cinta que dirijo (cabe mencionar que es una codirección con mi socio Alejandro Martínez Beltrán. Ha sido todo un viaje desde escribir el primer borrador del guión hace 5 años, hasta culminar con el estreno de la cinta. Ha sido una película a la que le hemos puesto todo el corazón, todas las ganas, sudor y sangre”, comentó Carlos Algara .

Carlos explicó de qué trata esta película que dura 81 minutos. Actúan Arcelia Ramírez y Olga Segura. Se filmó en Sierra de Arteaga, Coahuila, en Bosques de Monterreal y se realizó durante 5 semanas entre febrero y marzo de 2015.

“'Verónica’ trata sobre una psicóloga (Arcelia Ramírez), quien vive apartada de la sociedad en las montañas, y quien ya no practica medicina, pero de pronto recibe una llamada en la que le ofrecen atender a Verónica de la Serna (Olga Segura). Una paciente cuyo anterior terapeuta desapareció misteriosamente. Intrigada la psicóloga decide tomar el caso de Verónica, siempre y cuando la joven se hospede en la casa de campo en la que vive la psicóloga durante el tiempo que dure el tratamiento. En este lugar, ambas mujeres se enfrentarán para descubrir sus más íntimos secretos”.

Además en esta cinta participan los EXATEC:

Sofía Garza (LCC’10), quien trabaja como actriz.

Horacio Castelo (LRI’98), actor.

Alexandra Ibarra (LCC’09), primer asistente de Dirección.

Eugenio Richer (LCC’07), editor.

El filme Verónica se ha presentado en festivales como:

Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Visions Berlín organizada por el IMCINE.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Festival de Cine Fantástico de Porto Alegre- Fantaspoa en Brasil.

Festival Internacional de Cine de Horror de la CDMX-Macabro.

FrightFest Film Festival en Londres, Inglaterra.

Y próximamente se exhibirá en:

Festival des Films du Monde en Montreal, Canadá.

Festival de Cine México-Alemania en San Luis Potosí.

Brooklyn Horror Film Festival en Estados Unidos.

Festival de Cine de Madrid-Plataforma Nuevos Realizadores en España.

Night Visions Film Festival en Helsinki, Finlandia.

El año pasado, Algara Hernández escribió la historia de Alejandro Muñoz Moreno, nombre real del luchador Blue Demon, junto con su socio Alejandro Martínez, así como Luis Guerrero, y un grupo de escritores que pertenecen al grupo de Room Service México. La serie perteneció a una producción de Sony Pictures Television. Se estrenó por la plataforma Blim.

El EXATEC recordó que una de sus grandes pasiones ha sido el cine: “Siempre me ha gustado el cine. Recuerdo que la primera vez que mis papás me llevaron al cine fuimos a ver la película de animación Pie Pequeño, The Land Before Time, 1989) y quedé impactado y fascinado con esta experiencia de sumergirse en una pantalla gigante a poner tu atención solamente en la historia que te están contando”.

Carlos, originario de la Ciudad de México, también mencionó que le gusta cantar, componer canciones y escribir historias cortas.

El director de cine compartió cuáles son sus próximos planes: “Actualmente estoy trabajando en el siguiente guión de un thriller y horror junto con Alejandro, mi socio. También estamos ya en el proceso de levantar una película distinta, de comedia, también escrita por mí en una adaptación de una obra de teatro del dramaturgo regio Luis Guerrero”.



EGRESADOS
FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Agencia Informativa
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
Con información de Comunicación con Egresados / Héctor Leal
04.09.2017