E

Reconocen a EXATEC con el Premio Eugenio Garza Sada

El EXATEC también había sido reconocido con el premio Mérito EXATEC 2015 en Guadalajara.

Emocionado y orgulloso de ser un EXATEC, José Luis González Íñigo (IQA’66), fue reconocido por FEMSA y el Tecnológico de Monterrey por su vocación social y compromiso con su comunidad tras recibir el Premio Eugenio Garza Sada en la categoría Personas.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA*


En la categoría de Emprendimiento Social el triunfador fue la Fundación Michou y Mau, I.A.P. (Ciudad de México) fundada por Virginia Sendel, y en la categoría Estudiantil se lo llevó LamBot 3478 (Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí), en la entrega de la vigésima cuarta edición del Premio Eugenio Garza Sada 2017.

El EXATEC José Luis González Íñigo, dijo: “Este es uno de los momentos más emotivos de mi vida. El legado que le puedo dejar a los futuros EXATEC es que trabajar es lo más hermoso y que el fruto del trabajo y ser en lo mejor posible responsable trae este tipo de satisfacciones en la vida”.

También dio un mensaje a la comunidad de egresados: “Que logren el equilibrio en su vida a temprana edad es lo mejor porque van a ser mucho más felices y el equilibrio es cumplir con tus deberes de estudiante, como empresario con tu empresa, cumplir con tu familia, cumplir con Dios y con tu comunidad”.

El sonorense se ha dedicado a la industrialización y comercialización para los mercados nacional e internacional. También forma parte del Salón de la Fama del Tecnológico de Monterrey. Actualmente, es presidente del Consejo de Sesejal.

José Antonio Fernández Carbajal (IIS’76 MA’79), presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA y presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, destacó: “El trabajo que realizan los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada es la mejor muestra de que cuando la sociedad mexicana se organiza pueden beneficiar a quienes más lo necesitan y con ello seguir beneficiando a todo el país, esa es una de las enseñanzas más importantes de Don Eugenio”.

Para esta edición, el Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Personas recibirá un cheque por 100 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento Social recibe 250 mil pesos, y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey.

También estuvo presente: Consuelo Garza Lagüera de Garza, presidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; Eva Garza de Fernández (LCC’79), vicepresidenta del Comité Directivo del Premio; Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Así como miembros del comité directivo del Premio: Alfonso Garza Garza (IIS’84), Gabriel Garza Rangel, David Garza Salazar (ISC’85), Rector del Tecnológico de Monterrey; David Noel Ramírez Padilla (CP’72, MA’74), rector emérito del Tecnológico de Monterrey; Carlos Salazar Lomelín (LEC’73, MA’89), Marco Antonio Mascarúa Galindo (LED’96, MBA’12) y Carlos Cruz Limón (IMA’75), vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey y secretario ejecutivo del Premio.

El Premio, instituido por FEMSA en 1993, tiene el objetivo de recordar el legado de Don Eugenio Garza Sada y dar tributo a su vida, visión y valores, así como reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales que coadyuven al bienestar de la comunidad mexicana.



EGRESADOS
FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Agencia Informativa
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
Con información de Comunicación con Egresados / Héctor Leal
06.09.2017