E

La pasión de Rodrigo Gómez (LIN’04) por el futbol lo lleva a trabajar en el Manchester City

El EXATEC labora desde este 2017 como gerente de Proyectos de Negocio en el Manchester City luego de que lo contactara un detector de talentos que lo siguió por su trayectoria en Europa.

La pasión que tiene Rodrigo Gómez Simonin (LIN’04) por el futbol soccer surgió desde que era un niño y ese amor por este deporte lo ha llevado a cumplir uno de sus grandes sueños en la vida al trabajar para uno de los clubes más importantes de la Premier League en Inglaterra como lo es el Manchester City.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA*


El egresado se encarga de gestionar y liderar la integración de los procesos de negocio, y de inteligencia de negocio del Manchester City y de los equipos de futbol internacionales que conforman a este grupo inversor de capital proveniente de Emiratos Árabes Unidos y China.

“Me siento extremadamente orgulloso de representar a México en la cúspide del futbol mundial. Sin embargo, también representa un desafío muy grande en mi carrera y en lo personal. Las exigencias del puesto y del club demandan la mayor calidad, tiempo y liderazgo posibles”, dijo Rodrigo.

Añadió: “El futbol siempre ha sido parte de mi ADN. Hay que amar a la pelota y a la industria para trabajar en ella de tiempo completo”.

Manchester City fue fundado en 1880 con el nombre de St. Mark’s (West Gorton). Después pasó a llamarse el Ardwick Association Football Club en 1887 y finalmente el 13 de abril de 1894 se convirtió en el Manchester City.

Suma 4 títulos en la Premier League (Primera División de Inglaterra). Sus títulos fueron en las campañas 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14, además tiene un campeonato en la Recopa de Europa de la UEFA en la campaña 1969-70 al vencer al equipo polaco Górnik Zabrze. El actual técnico del Manchester City es Pep Guardiola, quien hace algunos años dirigió al Barcelona.

Gómez Simonin se fue a Madrid, España, de intercambio por parte del Tec de Monterrey en el 2001 y de allí decidió irse por 6 meses a Glasgow en Escocia para perfeccionar el idioma inglés.

El EXATEC recordó cómo empezó su carrera profesional en el futbol europeo: “Empecé desde abajo en la estructura del futbol británico, como un freelance scout en los llanos del futbol escocés reclutando talentos y gestionando las finanzas de clubes semiprofesionales”.

Rodrigo mencionó cuáles son sus próximos planes profesionales dentro del balompié europeo.

“Seguir creciendo en lo personal y en lo profesional claro está. El aprendizaje termina sólo cuando uno muere. Mi intención es involucrarme aún más a fondo en la gestión del futbol en una institución ganadora con presencia global”.

También comentó lo que le aportó el Tec de Monterrey en su vida profesional y diaria: “El Tec me inculcó esa semilla de mentalidad ganadora, la cual es requerida en el entorno del futbol, además de excelentes relaciones tanto a nivel personal como profesional que conservó hasta el día de hoy”.

Aquí puedes conocer información del Manchester City.



EGRESADOS
FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Agencia Informativa
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
Con información de Comunicación con Egresados / Héctor Leal
11.09.2017