E

Édgar Rivera (MIP'15) obtiene el cuarto lugar del mundo en salto de altura

El EXATEC logró colocarse en la cuarta posición del mundo con su participación en el Mundial de Atletismo.

Édgar Rivera Morales (MIP’15) hizo historia al convertirse en el mexicano que logra el mejor lugar en salto de altura en un Mundial de Atletismo, en Londres, Inglaterra.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA*


El sonorense, de 26 años, estuvo a punto de subir al podio con una medalla. De hecho, saltó 2.29 metros, la misma marca del medallista de bronce, el sirio Majd Eddin Ghazal, además de que también estuvo muy cerca de lograr el salto de los 2.32, pero su talón rozó levemente la barra, tirándola, al final.

Ghazal se quedó con la de bronce, por haber logrado superar los 2.29 un salto antes que Rivera Morales, mientras que Danil Lysenko, atleta ruso (pero que compitió con bandera neutral por un castigo deportivo a su federación), obtuvo la medalla de plata al poder superar con éxito los 2.32.

La medalla de oro fue para Mutaz Essa Barshim, de Qatar, favorito de la competencia, y quien fue el único en superar los 2.35 metros.

Édgar dijo al área de Comunicación con Egresados del Tecnológico de Monterrey que su participación en Londres lo toma como una gran experiencia: “Pues estoy contento con el resultado en este Mundial. No teníamos ninguna expectativa y nuestro primer objetivo era estar en la etapa final. Me voy con una gran experiencia y la espina clavada, porque sabemos que estuvimos cerca de meternos a las medallas, así que seguiremos trabajando para abrirnos más oportunidades similares”.

Agregó: “Esta es mi tercera participación en un Mundial y me dio gusto poder representar a mi país de la mejor manera que me fue posible. Anhelaba mucho poder participar en un evento mundialista y después de la competencia sentir que di todo y así fue como lo viví en esta ocasión”.

El atleta mexicano explicó que fue lo que pasó en su último intento durante la Final en Londres.

“Bueno el salto de altura es una prueba muy técnica y a veces malas posturas del cuerpo o pequeños detalles pueden hacer la diferencia. En este caso, en mi último intento pudimos observar ya analizando el video que teníamos la altura para librar la varilla, pero tardé un poco en levantar las piernas al final y terminé golpeando la varilla con los talones”.

También comentó cuáles son sus próximos planes deportivos.

“Por lo pronto me regreso a Alemania. Estaré por acá 3 semanas más y tenemos planeadas dos competencias más. La que está segura sería el 27 de agosto en Eberstadt, Alemania. La idea sería continuar en el centro de Alemania y realizar mi preparación aquí hasta los próximos Juegos Olímpicos, pero aún estamos en pláticas con mi entrenador el alemán Wolfgang Ritzdorf y con los responsables de la IAAF para ver qué sucederá con los centros especializados de entrenamiento”.

El atleta es también hermano de Luis Rivera (MIE’12, DCI’16), quien ganó la histórica medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Moscú 2013, pero en salto de longitud.

Rivera Morales señaló que espera cambiar la historia del atletismo en México.

“Estoy orgulloso de haber representado a mi país de esa manera y contento de poder cambiar la historia de México en el salto de altura. Espero con esto poder inspirar a los jóvenes talentos que tenemos en el país para que también se animen y juntos todos hagamos historia. En lo personal seguiré preparándome de la mejor forma para seguir cambiando la historia del atletismo en México”.






EGRESADOS
FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Agencia Informativa
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
Con información de Comunicación con Egresados / Héctor Leal
14.08.2017