E

Galardonan a EXATEC con el Premio Crónica 2017

El egresado recibirá su galardón el 9 de octubre en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, a partir de las 10:00 horas en la Ciudad de México.

Gerardo Herrera Corral (IFI’84) fue reconocido con el Premio Crónica 2017 en la categoría Ciencia y Tecnología que otorga el diario La Crónica de Hoy de la Ciudad de México.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA*



El EXATEC, originario de Delicias, Chihuahua, encabeza la participación de científicos mexicanos en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el experimento en física de partículas más ambicioso y complejo de la historia.

Además es investigador del Cinvestav que encabezó a los mexicanos en el LHC en un importante hallazgo dado a conocer este 2017. En el detector ALICE, donde colaboran los connacionales, los científicos identificaron la presencia de hadrones “extraños”, poco comunes en el tipo de física que llevan a cabo. Esto permitiría hacer nuevos descubrimientos sobre los primeros instantes del Universo, después del Big Bang y conocer mejor la fundamentación de estados de la materia que aún son un misterio.

El ganador del Premio a la Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias ha centrado sus investigaciones en el estudio de la producción y decaimiento de quarks pesados y otras áreas de la física de partículas.

Herrera Corral ha publicado más de 300 artículos de investigación en revistas indizadas, editado nueve libros especializados y presentado cerca de 50 trabajos en congresos nacionales e internacionales. En conjunto, los artículos con su autoría reúnen cerca de siete mil citas registradas.

Este reconocimiento además de entregarse en la categoría Ciencia y Tecnología, también se otorga en Academia, Cultura y Comunicación Pública.

El egresado recibirá su galardón el 9 de octubre en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, a partir de las 10:00 horas en la Ciudad de México.

Este premio surgió en el 2010 con el fin de reconocer la trayectoria y labor de mexicanos e instituciones que día con día trabajan a favor de México en áreas sustanciales para el desarrollo del país, la academia, la cultura, la ciencia y tecnología, la promoción de valores y responsabilidad social y la comunicación pública positiva.

El Comité Editorial del Grupo Crónica es el encargado de definir a los ganadores.

Aquí puedes conocer información del Premio Crónica.



EGRESADOS
FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Agencia Informativa
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
Con información de Comunicación con Egresados
23.08.2017