E

Reconoce MIT a Andrés Monroy-Hernández (ISE'01) como "Innovador Solidario" y al alumno Daniel Gómez como "Innovador del Año"

Ambos, egresado y estudiante que fueron reconocidos, son del Campus Monterrey.

Durante la premiación a los 10 jóvenes mexicanos más innovadores, menores de 35 años, se entregaron reconocimientos especiales a Andrés Monroy-Hernández (ISE'01), como "Innovador Solidario"; y a Daniel Gómez Íñiguez, alumno de la carrera de Ingeniero Químico Administrador (IQA), como "Innovador del Año".


*AGENCIA INFORMATIVA

Durante la premiación a los 10 jóvenes mexicanos más innovadores,  Andrés Monroy-Hernández (ISE'01), recibió el reconocimiento especial acomo" Innovador Solidario"; y Daniel Gómez Íñiguez, alumno de la carrera de Ingeniero Químico Administrador (IQA), como "Innovador del Año". Dicha distinción es otorgada por la edición en español de la revista Technology Review, del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En la ceremonia, realizada en el marco del evento EmTech México, en el Campus Santa Fe, también se reconoció al resto de los 10 innovadores, entre ellos José Rodríguez Calixto (IMT’09), graduado del Campus Ciudad de México; así como Melissa  Marlene Rodríguez Delgado, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (DCI), del Campus Monterrey, quien no estuvo en el evento, por encontrarse actualmente en un programa de intercambio en España.

Daniel Gómez, el más joven en la lista con 22 años, cuya tecnología para la generación de biocombustibles, a partir de fuentes no alimentarias, funciona actualmente en el 80 por ciento de las plantas mexicanas de biodiesel, expresó su alegría por el reconocimiento especial como "Innovador del Año". “No me lo esperaba, fue una gran sorpresa y la verdad es una gran motivación y una gran responsabilidad para todo el equipo de trabajo que yo tengo la oportunidad de representar…”, destacó el alumno.

Por otra parte, al EXATEC Andrés Monroy-Hernández se le reconoció como "Innovador Solidario" por su uso de la tecnología para resolver problemas como la educación, la salud o la seguridad ciudadana; ha diseñado tecnologías web para empoderar al ciudadano, con las que busca generar un cambio social.

En la ceremonia se contó con la presencia de distintos representantes de MIT, del mundo académico mexicano, así como de las principales instituciones relacionadas con la innovación en el país. En 2012 dentro de los 10 jóvenes que obtuvieron la distinción, se encontraron cinco egresados del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.


EGRESADOS
FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Agencia Informativa
Con información del Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
03.06.2013