EGRESADOS

Reconoce Cambridge trayectoria en ciencias de Adrianni Zanatta (IMT’11)

Adrianni Zanatta Alarcón (IMT’11) fue reconocido por el International Biographical Centre of Cambridge England como uno de los cien ingenieros más destacados de 2013 por su colaboración en la generación de 19 patentes, la publicación de dos libros y de más de 20 artículos en revistas científicas.
fotografía

A sus 25 años, el EXATEC también es el director de la Oficina de Transferencia Tecnológica en Puebla.


Oct 18, 2013

*AGENCIA INFORMATIVA

Adrianni Zanatta Alarcón (IMT’11), egresado del Campus Puebla y alumno de la Maestría en Ingeniería Automotriz (MIR) del mismo Campus, fue reconocido por el International Biographical Centre of Cambridge England como uno de los cien ingenieros más destacados de 2013 por su colaboración en la generación de 19 patentes, la publicación de dos libros y de más de 20 artículos en revistas científicas.

El EXATEC recibió el reconocimiento luego de ser elegido en 2012 dentro de la selección de biografías "Who’s Who", que realiza la Universidad de Cambridge, con el objetivo de dar a conocer los perfiles de ejecutivos, profesionales y emprendedores de cualquier área o industria a nivel mundial.

Su incursión a la ciencia inició cuando cursaba el cuarto semestre de su carrera en la materia de Tecnología de Materiales, con el proyecto "Análisis de compresión en rocas lisas de Yucatán", y que presentó en el primer congreso de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM) en 2008. Said Robles Casolco fue el profesor del EXATEC en dicha materia y quien lo indujo a la investigación.

Al graduarse en 2011, Adrianni continuó trabajando al lado de Said Robles como asistente de investigación, para posteriormente consolidarse como director de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT), en la que ha fungido como consultor en propiedad intelectual, derechos de autor y registro de marcas, promotor de la generación de 26 patentes y asesor en cuanto a licenciamientos y comercialización de patentes.

A sus 25 años, el director de la Oficina de Transferencia Tecnológica en Puebla, ya ha participado junto con Robles, también director de la Maestría en Ingeniería Automotriz (MIR), en la elaboración de los libros: "Hidrocefalia neonatal, un enfoque de aplicación para la innovación tecnológica", editado bajo el sello Editorial Académica Española, y "Manual de Prácticas de Ingeniería Mecánica y Materiales", que se encuentra en proceso de publicación.

El EXATEC también cuenta con una trayectoria en Expociencias: en 2009 ganó el primer lugar en la Expociencias Regional y Nacional en el rubro Ciencias de los Materiales con el proyecto "Hidroxiopatita hialurónica. El futuro de la medicina reconstructiva"; en 2009 participó en Expociencias Internacional, realizada en Santiago de Chile; y en 2011 fue nuevamente ganador del primer lugar en Expociencias Regional y Nacional en el rubro Ciencias de los Materiales con el proyecto "Material de construcción a partir de desechos del mármol como alternativa sustentable".

Actualmente Zanatta Alarcón cuenta con una beca por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Puebla (Concytep) para cursar un doctorado en el Politécnico de Milán, en donde se actualizará en Ingeniería Mecánica con especialidad en Materiales y Tecnología de Innovación.



EGRESADOS
FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Agencia Informativa
Con información de la Agencia Informativa/ Lourdes Mateos Espejel (MA’09)
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
14.10.2013