CULTURA

Premian el talento que promociona la lectura a través del cartel

319 propuestas tuvo el Primer Concurso Nacional de Carteles 'Entre libros nos vemos' organizado por el programa Pasión por la Lectura. La convocatoria reunió 145 carteles de preparatoria, 155 de profesional y 19 de posgrado, profesores y empleados, de las que resultaron ganadores la Prepa Eugenio Garza Lagüera, la Prepa Eugenio Garza Sada y los campus Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Querétaro.
fotografía

Mostrar a través de un poster lo enriquecedor que es el mundo de la lectura, los beneficios que proporciona a la vida tanto personal como profesional y, por supuesto, cómo ayuda a descubrir que leer no es nada aburrido fue el reto que asumieron los ganadores del concurso de carteles 'Entre libros nos vemos'.


May 15, 2013

SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA / ALEJANDRA GONZÁLEZ

"Entre libros nos vemos", fue el tema del Primer Concurso Nacional de Carteles convocado por el programa Pasión por la Lectura del Tecnológico de Monterrey.

La convocatoria invitó a mostrar a través de un poster lo enriquecedor que es el mundo de la lectura, los beneficios que proporciona a la vida tanto personal como profesional y, por supuesto, cómo ayuda a descubrir que leer no es nada aburrido, promoviendo así los objetivos del programa Pasión por la Lectura.

El certamen tuvo como campus anfitrión a Ciudad de México desde donde se transmitió la ceremonia de premiación. Los alumnos y personal ganadores recibieron sus premios de forma simultánea en su campus de procedencia.

Durante la ceremonia de reconocimiento que tuvo lugar el 13 de mayo y que fue transmitida a todos los campus a través de la universidad TecVirtual, el Dr. Carlos J. Mijares López, Vicerrector Académico del Tecnológico de Monterrey, agradeció a todas las personas que enviaron su propuesta de cartel.

"Felicito a todos los que participaron, levantaron la mano, pusieron a trabajar su creatividad y entusiasmo para dedicarle tiempo para participar en este concurso que nos ayuda a promover la pasión por la lectura", expresó.

Los ganadores del Primer Concurso Nacional de Carteles fueron:

Categoría Preparatoria
Primer lugar: "Un nuevo comienzo", de Lázaro Andrés de León Martínez, de la Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera.
Segundo lugar: El poster -sin título- de Yaressi Alejandra Treviño, de la Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera.
Tercer lugar: "Dr. Seus nunca se equivoca", de Ana C. Pámanes, de la Prepa Tec Eugenio Garza Sada.

Categoría Profesional
Primer lugar: "Novela", de Nancy Fabiola Sánchez García, del Campus Ciudad de México.
• Segundo lugar: "Un mundo diferente", de Julieta Torres Malda, del Campus Estado de México.
Tercer lugar: "Leer te transforma", de Laura Susana Tort Ayala, del Campus Querétaro.

Categoría Posgrado, Profesores y Empleados
Primer lugar: "Eres tú leyendo", de Irma del Carmen Téllez Torres, del Campus Querétaro.
Segundo lugar: "Páginas a la vista", de Grace Montoya, del Campus Querétaro.
Tercer lugar: "Libros para volar", de Adriana Fuentevilla Zúñiga, del Campus Guadalajara.

Los carteles ganadores se pueden ver en: http://recursosva.itesm.mx/ele/Ganadores_Entre_libros_nos_vemos.pdf.

Los ganadores de los primeros lugares recibieron un Kindle Fire; los del segundo, una tarjeta de regalo de $1,500 pesos de una librería reconocida, y quienes obtuvieron los terceros lugares, una tarjeta de regalo de $750 pesos de una librería reconocida.

El Vicerrector hizo hincapié  en la importancia que tiene el programa de Pasión por la Lectura reiterando que "con la lectura se nos permite conectarnos a otros espacios, conectarnos a la forma como se piensa en otros lugares, lo que nos han legado otros autores importantes en el mundo en la historia y, bueno, nos hace que no perdamos de vista todo lo que rodea el quehacer diario de una universidad", dijo.

Por su parte, el Dr. Ricardo Ramírez, Director General del Ciudad de México, felicitó a todos los participantes y ganadores de esta iniciativa por fomentar la lectura: “Estamos seguros que sus ideas serán muy bien acogidas por nuestra comunidad y, por qué no, por muchas personas en México que solo esperan esta inteligente y creativa invitación para lanzarse a la aventura de leer”, afirmó.

Los trabajos participantes, 145 de preparatoria, 155 de profesional y 19 de posgrado y empleados, fueron evaluados por un comité conformado por profesores del Campus Ciudad de México.

Además de la asistencia de alumnos, profesores, directivos y promotores del programa Pasión por la Lectura de los campus, acudió el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, quien ofreció promover los carteles ganadores como parte de su campaña de motivación a la lectura entre las empresas que conforman este organismo 



VIDA ESTUDIANTIL
CULTURA
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
* ALEJANDRA GONZÁLEZ
15.05.2013