E

Arranca Festival Nacional de la Cultura y las Artes

Con una majestuosa reunión de las musas inspiradoras de las bellas artes, dio inicio la trigésimo primera edición del Festival Nacional de la Cultura y las Artes del Tecnológico de Monterrey.


TEC DE MONTERREY / MARIANA PERALES


499 participantes en las etapas finales del Concurso de Creación Literaria, El Festival de la Canción, El Festival de Monólogos y El Festival de Tec Dance se dieron cita en el Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México para ser parte del Festival Nacional de la Cultura y las Artes 2017.


Durante la inauguración se contó con la presencia del Ing. Alfonso Pompa Padilla, Vicepresidente de Campus, el Dr. Rashid Abella Yunes, Vicepresidente de la Región Ciudad de México y Luis Raúl Domínguez, Director Nacional de Asuntos Estudiantiles.


En su mensaje el Dr. Rashid Abella hizo énfasis en la importancia que tiene el que los alumnos del Tec se desarrollen en actividades cocurriculares “Los estudiantes que pasan por este tipo de actividades al momento de graduarse tienen un distintivo muy grande a diferencia de otros alumnos, pues a lo largo de su carrera, desarrollaron valores como liderazgo, trabajo en equipo, entre otros”.


Por su parte el Ing. Alfonso Pompa, dirigió un mensaje a los alumnos destacando “La capacidad literaria que ustedes tienen es enorme, pueden mover al mundo con su pluma y las emociones que generan nos enriquecen y engrandecen, su pasión es inspiradora”. 


El Festival Nacional de la Cultura y las Artes es un espacio que ofrece el Tecnológico de Monterrey a los alumnos que participan dentro del departamento de Difusión Cultural para enriquecer su apreciación y práctica de la creación literaria, la música, la actuación y la danza como parte fundamental de su desarrollo personal. Se celebra del 2 al 5 de marzo en el Campus Ciudad de México con más de 30 eventos entre talleres magistrales de la disciplina artística, talleres de interés general, ciclos de Cine EXATEC, actividades de artes plásticas entre otros.



VIDA ESTUDIANTIL

CULTURA

NOTICIAS TEC.MX

agenciainformativa@servicios.itesm.mx

MARIANA PERALES

3.03.17