E

Celebra Museo Tecnológico de Monterrey quinto aniversario

Con motivo de la celebración de su V Aniversario, el Museo del Tec presentó un resumen de resultados de su primer lustro de operaciones e inauguró las exposiciones de esta temporada, “Dones y Prodigios, Bodegón, Naturaleza Muerta y Vanitas, Imágenes Etéreas y Horizontes”.


“Noche de Gala”, fue el evento conmemorativo del V Aniversario del Mueso Tec de Monterrey en la que  se inauguraron las explosiones Dones y Prodigios, Imágenes Etéreas y Horizontes. Al evento asistió el Dr. Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey; el Lic. Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo Municipal; el Dr. Sergio Vergara Berdejo, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, la Directora del Museo, la Dra. Mariela Arrazola Bonilla y Gerardo Soria Gurrola, Responsable de Asuntos Corporativos Región Golfo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.

Además, acudió el Dr. Ramón Arroyo Gámez quien presentó su obra Horizontes y  el alumno Luis Rivera  su obra Imágenes Etéreas, ambos miembros de la comunidad Tec,  así como el Coleccionista Eric Ramírez Bravo.  Dones y prodigios obra que también estará en exposición forma parte de los principales acervos de la nación bajo el resguardo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la cual está integrada por 54 obras.

Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey expresó que el Tec ha trabajado por conservar parte del patrimonio y en este caso el Museo un inmueble del siglo 19 ha sido catalogado monumento artístico, “el contacto con el arte desarrolla competencias y habilidades que no se dan con otras actividades, puedes ser profesor de arquitectura o ingeniero, pero el arte te permite tener esa sensibilidad diferente de las cosas, todos requerimos de otra mirada”, dijo.  

Así mismo coincidió  Vergara Berdejo, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural quien refirió que los Museos no solo es lo que se exhibe, si no también lo que se ve en la arquitectura, en el urbanismo, "el lugar en donde empezamos a reconocer los artistas", expresó.

Por su parte, Arrazola Bonilla, Directora del Museo Tec de Monterrey, comentó que durante estos 5 años el museo ha recibido casi 320,000 visitantes de 52 países, de marzo del 2012 a la fecha ha aumentado el número de visitas en un 60%. “Nuestro compromiso con el fomento cultural nos ha llevado a trabajar en la producción de exposiciones originales con artistas que viven y producen su obra en Puebla,  también trabajamos en colaboración con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y colección FEMSA, además de muestras internacionales y exposiciones innovadoras de alumnos y profesores”, dijo.

Desde su inauguración en el 2012 a la fecha, el Museo ha presentado aproximadamente 60 exposiciones.


INSTITUCIÓN

CULTURA

NOTICIAS TEC.MX

agenciainformativa@servicios.itesm.mx
JULIANA VÁZQUEZ Y EVELYN ZAMORA
24.03.17