DEPORTES

Borregos Monterrey consigue el bicampeonato

Con una defensiva implacable, que solamente permitió dos goles de campo a sus rivales, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey hicieron historia al convertirse en los primeros Bicampeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP venciendo 17-6 al Tec Campus Estado de México.
fotografía

El partido que dio el bicampeonato de CONADEIP a los Borregos del Campus Monterrey 17-6 sobre el TEC CEM fue competido, de un gran nivel técnico que favoreció al equipo que menos errores cometió y que supo capitalizar los ajenos.


Dec 3, 2012

SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA / ANTONIO FALCÓN

Sorprendente encuentro fue el que se presenció este 1 de diciembre en el Corral de Plástico. En punto de las 11:45 se dio inicio a este encuentro con una emotiva ceremonia en el equipo representativo de porra baile engalanó el emparrillado. Ante una gran entrada en el estadio la afición pintó de azul y blanco la tribuna local que lucía majestuosa.

Posteriormente se dieron los honores a la bandera y la ceremonia del bolado mismo que fue lanzado por el Ing. Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey y seguiría el saludo de los capitanes para darse el kick-off que fue recibido por los Borregos Monterrey.

A minutos de comenzar este enfrentamiento los Borregos CEM inaugurarían el marcador con un gol de campo a cargo del jugador #86 Carlos González de 37 yardas. Ambos equipos demostraron que le darían al público asistente un juego reñido, ya que los regiomontanos no tardarían en empatar el marcador, gracias a un gol de campo por parte de #39 Adolfo Lomelí de 33 yardas para dejar el  3-3 con el que terminó el primer cuarto.

Al iniciar el segundo cuarto, Borregos Monterrey volvía a atacar, con una carrera de 5 yardas del #37 Manuel Rodríguez Vizcarra, más el extra del #39 Adolfo Lomelí Medellín movían el marcador 10-7.

El CEM lograría enloquecer a sus aficionados acercándose en el marcador con 6:10 minutos corridos del segundo cuarto gracias a un gol de campo por parte del #86 Carlos González de 47 yardas, haciendo mínima la diferencia de puntos para el 6-10 y terminando la primera mitad del encuentro con un marcador 10-6 a favor de los "Borregios".

En el medio tiempo se contó con la presencia del equipo de animación del CEM en sus categorías Baile, Acrobacia y el equipo representativo de Hip-Hop K-Libre que junto con Bogo deleitaron al público asistente con la creatividad y dificultad de sus rutinas.

En el tercer cuarto el marcador no tendría cambio alguno, ya que ambas escuadras impedirían el paso a su ofensiva rival evitando la suma de puntos y se impondrían las defensivas.

Para el último cuarto, los "CEMentales" cometieron errores claves: dos goles de campos fallidos y decisiones erróneas que pudieron haber marcado la diferencia e inclusive darle la vuelta al marcador.

Sin embargo los "Borregios" comenzarían a manejar al balón y con una ofensiva sostenida faltando 6:35 minutos en el reloj llegarían por última vez a la zona de anotación por una carrera de dos yardas del #26 Diego Betancourt Aguillón, más el extra del #39 Adolfo Lomelí Medellín para el 6-17.

Los Borregos CEM intentarían un regreso final, sin embargo serían frenados por los regiomontanos que consumirían los últimos segundos en el reloj de juego.

Finalizando este encuentro con un marcador 17-6 y dándoles a Borregos Monterrey el Bicampeonato, una final que se podría describir como agresiva y cerrada y de un gran nivel técnico que favoreció al equipo que menos errores cometió y que supo capitalizar los ajenos.

Ceremonia de premiación

Al término del encuentro se hizo la ceremonia de premiación donde las autoridades de la CONADEIP encabezadas por el Lic. Óscar López Trujillo, Director de Fútbol Americano de este organismo y el Lic. Efrén Sánchez, Secretario Técnico Nacional, entregaron los diferentes trofeos.

Al equipo campeón de los Borregos Monterrey mismo que fue recibido por el Dr. David Garza, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey quien hizo entrega al coach Frank González y a sus jugadores. Asimismo se entregó el trofeo a los subcampeones Borregos CEM que fue recibido por el Dr. Pedro Garza, Director General del Campus Estado de México.

Finalmente, el jugador más valioso de la final Miguel Ángel Chen Arreola (10) QB de los Borregos Monterrey recibió el reconocimiento por su gran labor durante la final al guiar a su equipo al bicampeonato.



VIDA ESTUDIANTIL
DEPORTES
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
ANTONIO FALCÓN
3.12.2012