E

Obtiene pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ricardo debía cumplir el requisito internacional de 15:14.77 minutos en la marca “A”, el cual superó.

Estableciendo un nuevo récord mexicano, Ricardo Vargas, alumno de Prepa Tec en Cuernavaca, alcanzó la marca A de clasificación olímpica directa en natación en los mil 500 metros libres, y con ello, su pase a las próximas olimpiadas de Río 2016.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / ZAZIL LOEWE

“Lograr esta clasificación es un sueño cumplido, una meta gigante que había soñado desde que tenía 12 años y comencé a practicar el deporte de alto rendimiento con mi entrenadora Clementina Sitges”, dice Ricardo Vargas, alumno de sexto semestre de Prepa Tec en Cuernavaca.

Ricardo obtuvo su clasificación para los juegos olímpicos, así como el tercer lugar y medalla de bronce en la quinta fecha del circuito ‘Arena Pro Swim Series’ en Charlotte, Estados Unidos del 12 al 15 de mayo de 2016, al imponer un récord absoluto para nuestro país en la final de los mil 500 metros libres, al obtener un tiempo de 15:14.18 minutos.

“Cuando iba nadando escuché entre cada brazada que mis compañeros de México aplaudían y gritaban, por lo que pensé que algo debía estar haciendo bien, así que busqué hacerlo mejor y al momento de tocar la pared y salir del agua, escuché ‘¡lo lograste!’ y comprendí que había alcanzado mi meta”, expresó Ricardo. 

Para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ricardo debía cumplir el requisito internacional de 15:14.77 minutos en la marca “A”, el cual superó al romper el récord mexicano que poseía Arturo Pérez Vertti, desde marzo del 2012, que era de 15.24.58 minutos. 

Para poder asistir, es necesario que los deportistas cumplan con los mejores tiempos de cada país, mismos que se logran rompiendo las marcas “A” en pruebas oficiales. 

“Ser nadador me ha dado disciplina, me ha enseñado una forma diferente de ver las cosas y poder reconocer aquellas por las que vale luchar, además de que me ha impactado en la forma que me desempeño en mi vida”, comparte Ricardo.

Desde que inicié mis estudios –afirma- la Prepa Tec siempre me ha apoyado para cumplir mi sueño de ser nadador olímpico, ya que me han dado la confianza necesaria para poder entregarme a mi deporte y seguir adelante con mi educación de calidad.

“Estoy muy feliz y consciente que debo seguir trabajando y tener los pies en la tierra, me falta mucho camino por recorrer para ser el mejor”, compartió el alumno, quien trabajará durante las próximas 9 semanas junto a su entrenadora buscando mejorar su marca personal. 

Del 6 al 13 de agosto, se llevarán a cabo las competencias de natación de los Juegos Olímpicos Río 2016 y además de participar en la prueba de los mil 500 metros libres, Ricardo competirá en 200 y 400 metros libres, al contar con marcas B en ambas pruebas. 



VIDA ESTUDIANTIL
DEPORTES
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
ZAZIL LOEWE
10.06.2016