DEPORTES

Cumple su segundo año la Conferencia Premier de Futbol Americano 2011

A su segundo año de vida, la conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP tiene ya doce equipos y se extiende a más de 13 ciudades y 18 estados de la República Mexicana. Los logros en 2010 y los nuevos retos a enfrentar en 2011 se presentaron en la página de la CONADEIP.
fotografía

El equipo tiene a 47 jugadores en preparación con sus equipos, con la mentalidad de trabajar fuerte para ser un equipo de calidad que represente dignamente a México.


Feb 28, 2011

SNC | AGENCIA INFORMATIVA*

Con la llegada de doce nuevos equipos, la expectativa de la excelencia en el nivel de juego, la celebración del Kilimanjaro Bowl en Tanzania y la búsqueda de su consolidación, la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP, presenta un panorama prometedor para la temporada 2011.

Al llegar a su segundo año de vida en el Futbol Americano Estudiantil de México, la Conferencia tiene nuevos retos que espera afrontar con éxito con trabajo, planeación y ejecución. Para llegar a ese objetivo, las instituciones participantes están en el proceso de preparación constante.

En el 2010 se tuvieron logros importantes, como la participación de ocho equipos fundadores que mostraron avances, y que culminó con la gran final de la Conferencia Premier en la que los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron el primer Campeonato.

La Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP también participó en la celebración del Tazón de las Estrellas en Toluca donde enfrentaron a la Selección de la NCAA División III; y lograron que las cadenas televisoras ESPN 2, TVC Deportes y AYM Sports, dieran cobertura a todos los equipos en sus diferentes juegos.

Nuevos retos

Buscar la consolidación con el trabajo y esfuerzo de todos los actores del Futbol Americano de la CONADEIP, es uno de los objetivos más importantes que tienen por cumplir para la temporada 2011.

La formalidad presentada por los equipos de las instituciones educativas y de la misma Conferencia ha permitido avanzar en los congresos, capacitación y calendarización de los juegos, lo que debe prevalecer para el buen funcionamiento, el avance deportivo y organizacional.

Los equipos tienen como objetivo mejorar su estándar de juego, por eso en la Conferencia iniciaron su entrenamiento con un plan de trabajo para tener una óptima preparación física, que combinada con su talento y la estrategia de sus entrenadores pueda colocarlos en la ruta del éxito.

Mantener y mejorar las coberturas de televisión, radio, páginas de internet y buscar un mayor apoyo de los medios masivos de comunicación, son los retos más importantes que buscan lograr difundir en toda la sociedad mexicana en esta nueva etapa de Futbol Americano en México.

Por otro lado con la llegada de los Búhos de la Universidad de Sonora; el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); de los Vaqueros del Instituto Pabellón de Arteaga de Aguascalientes; los CETIS Tijuana y de Mexicali; la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con sus Campus Tijuana, Mexicali y Ensenada; la Universidad Valle de México (UVM), Campus Mexicali; el Tec Tijuana; y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), son muestras indiscutibles de que el proyecto de la Conferencia Premier ganó adeptos que se unen para comenzar a escribir sus páginas en el Futbol Americano Nacional.

Kilimanjaro Bowl

Con la celebración del Kilimanjaro Bowl el 21 de mayo en Tanzania, África, donde se llevó a cabo un encuentro contra la Universidad Drake Nivel I de la NCAA, la selección de la Conferencia Premier da un paso histórico para el Futbol Americano en México.

El equipo, que será dirigido por el entrenador del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca Juan Carlos Maya, tiene a 47 jugadores en preparación con sus equipos, con la mentalidad de trabajar fuerte para ser un equipo de calidad que represente dignamente a México.

El programa del evento para la delegación mexicana incluye ayudar a construir orfanatorios en Arusha, dar clínicas a la juventud de Tanzania, ascender al Monte Kilimanjaro, visitar el Parque Nacional y desde luego promover el Futbol Americano en el continente africano.

La Temporada 2011 inicia el 16 de septiembre y finaliza el 3 de diciembre.

 

INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de CONADEIP
24.02.2011