E

Presentan e inician el Centro Deportivo Borrego del Tecnológico de Monterrey

El nuevo espacio deportivo del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, será de 14 hectáreas que albergará un estadio para 10 mil asistentes, además de una pista de atletismo de ocho carriles y gradas para 3 mil personas, avalada por la Federación Internacional de Atletismo; canchas de futbol, área de gradas, lockers, sanitarios y servicios.


La innovación es una constante para el Tecnológico de Monterrey, en esta ocasión el deporte se verá beneficiado con la iniciativa del Distrito Tec para un desarrollo integral de los alumnos, por ello se anunció la construcción del Centro Deportivo Borrego que inició ya en esta semana.

 

Este espacio de 14 hectáreas contará con una pista de atletismo de ocho carriles con área de gradas para 3 mil personas y un campo central, tres canchas de futbol soccer, tres canchas de futbol rápido, un campo de softbol y béisbol, dos campos de futbol americano, área de lockers, baños, concesionarios y servicios, además de un nuevo estadio con capacidad para 10 mil asistentes con opción de crecer a 15 mil, y un amplio estacionamiento.

 

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, habló sobre la transformación que se ha vivido no solamente dentro del Campus Monterrey sino en la comunidad que forma parte de Distrito Tec.

 

“Esto es parte de un gran sueño, es no solamente transformar al Tec sino transformar a la Ciudad, llegamos a una conclusión de hacer una intervención no del Campus sino de toda la zona a la que le llamamos Distrito Tec, es hacer un lugar abierto y que aquí se haga ciudad y desde aquí hayan centro de investigación y se atraiga talento.

 

“Tenemos un estadio muy grande que rompía con la estructura y hacía que los terrenos de atrás no los aprovecháramos y el proyecto que ven con planos preciosos con jardines, es un proyecto de transformación que lo estimábamos en 10-12 años con una inversión cerca de 500 millones de dólares”, comentó Alva.

 

Durante la ceremonia celebrada en la Sala Mayor de Rectoría, Victor Gutiérrez, Vicepresidente Región Norte de la Institución, habló de la inversión que se realizará para la construcción del Centro Deportivo Borrego.

 

“Lo queremos inaugurar en el marco del 75 aniversario del Tec de Monterrey que es en septiembre de 2018, y la inversión es de 40 millones de dólares. El deporte, la cultura y el liderazgo estudiantil siempre han sido elementos fundamentales en la formación de nuestros alumnos que nos permite asegurar el perfil de egreso de ellos cumpliendo con la visión de la Institución.

 

“El anuncio de este Centro Deportivo Borrego integra un elemento sumamente importante para albergar gran parte de actividades que requieren instalaciones de primer nivel para atletas de primer nivel que nos permitirá continuar con los excelentes resultados tanto en los aspectos deportivos como en la formación personal y profesional de nuestros jóvenes”, comentó el Vicepresidente Región Norte.

 

El arquitecto Silvano Solís quien es el director de Infraestructura del Tecnológico de Monterrey, dio una explicación a los asistentes sobre los espacios que conformarán el Centro Deportivo Borrego.

 

“Lo que genera este Centro Deportivo Borrego es una integración mucho más franca en las áreas deportivas, pasando por donde actualmente está el estadio que se convertirá en un parque lineal que los llevará al nuevo estadio. En el proyecto, la pista de atletismo se ubica en la parte donde ahorita está lo que conocemos como Campos Escamilla.

 

“El diseño del proyecto para el estadio no es exclusivo para partidos de futbol americano o soccer, sino que tiene muchos usos que se le pueden dar, incluso en la explanada puede haber diversas actividades estudiantiles a lo largo del semestre”, comentó.

 

Emocionada por tener un nuevo lugar dónde entrenar con instalaciones de primer nivel, la velocista y estudiante de nutrición Jessica Valencia, agradeció a Distrito Tec por iniciar con este gran proyecto.

 

“Es importante que sepamos valorar nuestras instalaciones, agradecer, tener un compromiso porque no cualquiera puede portar este uniforme y el escudo muy cerca del corazón. Me emociona saber que vienen cosas mejores, que se llegará la fecha donde podremos entrenar en una pista de ocho carriles avalada por la Federación Internacional de Atletismo.

 

“Somos un mismo equipo y un mismo corazón y a nombre de mis compañeros deportistas agradezco a Distrito Tec, al Tec de Monterrey y a sus autoridades que hicieron esto posible, me siento orgullosa de formar parte de esta comunidad”, comentó la atleta.

 

Los jugadores de Borregos Monterrey Carlos Martel, Rodrigo de la Garza y Eugenio Martel, así como Cristina Ferral, María Fernanda Pontigo e Isabel Leal de futbol soccer, y la velocista Jessica Valencia fueron los encargados de develar renders ilustrativos del Centro Deportivo Borrego.



INSTITUCIÓN

DEPORTES

AGENCIA INFORMATIVA

agenciainformativa@servicios.itesm.mx 

CENTRO DE PRENSA CAMPUS MONTERREY

31.01.2017