E

Se lleva el bronce en pentatlón moderno el EXATEC Ismael Hernández y hace historia

El EXATEC Ismael Marcelo Hernández Uscanga (LEC’15) obtuvo la medalla de bronce en la competencia de pentatlón moderno.

Ismael Marcelo Hernández, Licenciado en Economía (LEC) del Tecnológico de Monterrey, obtuvo hoy la medalla de bronce en pentatlón moderno, un deporte que combina cinco disciplinas: el tiro deportivo, equitación, carrera, natación y esgrima. En su primera participación en unos juegos olímpicos, hace historia al convertirse en el primer medallista olímpico de esta disciplina para una delegación mexicana.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA

En el penúltimo día de competencias de Río 2016, el EXATEC Ismael Marcelo Hernández Uscanga (LEC’15) obtuvo la medalla de bronce en la competencia de pentatlón moderno. El logro de Hernández Uscanga es histórico, pues se ha convertido en el primer medallista olímpico de esta disciplina para una delegación mexicana.

Ismael se ubicó en la tercera posición con 1468 puntos. El primer puesto fue para el ruso Alexander Lesun, con 1479 puntos y la plata la consiguió el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, con 1472. 

Ismael  es originario de Cuautla, Morelos, y participó en Río de Janeiro en la modalidad de pentatlón moderno, competencia que combina cinco disciplinas: el tiro deportivo, equitación, carrera, natación y esgrima.

Es la primera vez que el pentatleta participa en unos Juegos Olímpicos. Aunque su trayectoria deportiva incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz, donde obtuvo dos medallas de oro; así como una presea de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre otros eventos. 

“Me siento contento porque es un sueño que venía persiguiendo ya desde hace muchos años. Juegos Olímpicos es un sueño, de 17 años de entrenamiento, esfuerzo y dedicación. Es consagrarme a la maestría de mi deporte y porque no seguir buscando esa excelencia”, dijo Hernández Uscanga antes de partir hacia Río. 

El EXATEC, quien gusta de leer y aprender cosas nuevas, y tocar el saxofón, agregó: “Mi reto es más mental en Río de Janeiro, es llegar concentrado y enfocado, hacer a un lado los nervios y las dudas del momento para que me permitan hacer la mejor competencia de mi vida”. Y lo logró con esta medalla.


VIDA ESTUDIANTIL
DEPORTES
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
20.08.2016