DESARROLLO SOCIAL

Culminan estudios de Prepanet

El Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca recibió a 13 graduados del bachillerato en línea provenientes de los municipios del Estado de México: Toluca, Ixtapan de la Sal, Xonacatlán, Los Reyes la Paz; así como de San José del Rincón y San Nicolás Guadalupe, comunidades de San Felipe del Progreso.
fotografía

En encuentro tuvo lugar el pasado 20 de mayo en el Campus Toluca.


Jul 19, 2011

SNC | TECNOLÓGICO DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA / JOSÉ LUIS RIVERA

La Ceremonia de Graduación de Prepanet se celebró el 20 de mayo en el Campus Toluca donde se reunieron los graduados, sus familiares y amigos a quienes acompañaron directivos del Tecnológico de Monterrey y funcionarios del Gobierno del Estado de México.

El Ing. Juan Carlos Arreola Rivas, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca explicó a los graduados que el programa que concluyeron es más complejo que un programa tradicional ya que los obliga a investigar en una biblioteca digital, estudiar en lugares que a veces no reúnen las condiciones de conectividad y que tienen que hacerlo después del trabajo o de las actividades de padre o madre de familia.

"Los invito a formularse nuevos retos, a que sean ambiciosos y a que pronto logren graduarse de licenciatura", comentó para luego agradecer al Gobierno del Estado de México por el apoyo y la confianza en el programa Prepanet que gracias a un convenio entre ambas instituciones brinda la posibilidad de continuar con sus estudios a así quienes no pueden hacerlo en un esquema presencial.

A su vez, el Lic. Jorge Alejandro Neyra González, Director General de Educación Media Superior de Gobierno del Estado de México en su discurso a los graduandos, recordó a Don Eugenio Garza Sada quien fundó el Tecnológico de Monterrey en 1943 y fue un hombre visionario, trabajador e impulsor de la educación y por tanto, la Institución forma hombres íntegros en beneficio de la sociedad.

Felicitó a los graduados a nombre del Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México por el éxito que representa concluir su educación media superior y les recordó que el estar preparados les brinda una ventaja competitiva.

"La educación es el vehículo más extraordinario para fomentar la igualdad de oportunidades y lograr una mejor inserción social"; dijo para finalizar invitando a los 13 graduados a continuar con sus estudios.



INSTITUCIÓN
DESARROLLO SOCIAL
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
JOSÉ LUIS RIVERA
19.07.2011