E

Claudia Gallegos: toda una vida en el Tec, ve su crecimiento en Hidalgo

"Quienes formamos el Tec trabajamos cerca de la comunidad transformando la vida de nuestro alumnos, tal como el instituto lo ha hecho con las nuestras".

Claudia Gallegos, Directora del Campus Hidalgo, ha sido testigo de la evolución que el Tecnológico de Monterrey ha tenido en ese estado. El recinto que alberga a la institución tiene un significado especial para ella, pues le tocó vivir su transformación y crecimiento y es el lugar donde ha crecido como profesionista y como ser humano.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Claudia Gallegos Cesaretti ha sido parte del Tecnológico de Monterrey desde hace varios años, cando inició como estudiante de preparatoria y luego, desenvolviéndose en diferentes áreas académicas y directivas, que le han dado una visión clara del instituto: "Tengo tatuado al Tec".


Ella forma parte de la primera generación de alumnos egresados de la Prepa Tec, Campus Hidalgo. Recuerda que sus primeras clases de preparatoria las cursó en unas instalaciones alquiladas en el centro de la ciudad, y fue partícipe de la mudanza al nuevo campus, cuando éste se encontraba a las afueras de Pachuca en un terreno lleno de desperdicios de las minas de plata.

Ahora, es directora del Campus Hidalgo del Tecnológico de Monterrey, experiencia que -dice-, le ha permitido crecer como profesionista y ser humano.

"He aprendido muchas cosas; tengo un gran equipo, cada uno con una personalidad y estilo diferente, que enriquece la pluralidad en la generación de estrategias y la toma de decisiones, pero nos queda muy claro que vamos por un objetivo, que es seguir educando", dice.

Asegura que la Institución desde hace tiempo cambió el enfoque de enseñanza en donde el profesor era el centro del modelo, a uno en donde éste se convierte en un facilitador del aprendizaje.

"En el Tecnológico de Monterrey hemos estado muy metidos en cómo aprenden las nuevas generaciones. Esta es una institución que siempre está a la vanguardia en todos los ámbitos, tanto en lo académico como en la capacitación de nuestro equipo de trabajo, para ayudarlos a enseñar de manera distinta", comentó.

La maestra en Ciencias de la Administración atribuye el éxito del Tecnológico de Monterrey a que conjunta conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para que los jóvenes no sólo se gradúen de la institución como unos excelentes profesionistas, sino como personas íntegras, honestas, responsables y éticas, es decir, personas con una formación integral.

La directora del Campus Hidalgo puntualiza que el compromiso de la institución es "formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, y que esto lo hace a través de una educación de calidad como sello distintivo".

Ha formado parte de la familia del Campus Hidalgo desde sus inicios, por lo que el ver cómo ha crecido la llena de satisfacción.

Augura para los próximos años un crecimiento sostenido de la institución originaria de Monterrey, Nuevo León, además de que está confiada en que continuará contribuyendo al desarrollo del estado. "Quienes formamos el Tec trabajamos cerca de la comunidad transformando la vida de nuestros alumnos, tal como la Institución lo ha hecho con las nuestras".

El Tec de Monterrey no sólo cambia la vida de los alumnos, sino que todos los miembros de su familia aseguran que la institución los ayuda a crecer como personas.

"El Tec de Monterrey te ayuda a conocerte, a reinventarte y a darte cuenta de lo que eres capaz. Yo le debo mucho al Tec, estoy muy agradecida con él, ha marcado mi vida".

Claudia Gallegos Cesaretti realizó sus estudios profesionales de Contaduría Pública, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Cuenta con una Maestría en Ciencias de la Administración, del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Cursó un Programa de Alta Dirección de Empresas y Programa de Continuidad y Actualización en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), y tiene una Certificación en Coaching Ontológico, The Newfield Consulting.

En el Campus Hidalgo ha sido coordinadora de Extensión, directora de las carreras Administración de Empresas, Contador Público y troncos comunes de la división de Administración y Ciencias Sociales.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 148
11.09.13