E

Rocío Mejía: una alumna Tec, consciente de su compromiso con México

"Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer crecer a nuestro país; debemos sumar fuerzas para que el país salga adelante"

La alumna del Campus Puebla forma parte de la familia de alumnos del Tec de Monterrey desde hace siete años que llegó a Prepa Tec. En este tiempo se ha dado cuenta de que como estudiante de la institución tendrá muchas oportunidades en la vida pero también muchas obligaciones, como su compromiso con el desarrollo de México.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Unos meses de terminar sus estudios de profesional, Rocío Berenice Mejía Cerón no sólo deja el lugar en donde cursó una serie de materias para obtener un título de Licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), sino que sabe que está a punto de dejar la institución en la que creció y se desarrolló como persona y profesionista, pero sobre todo, sabe que está a unos pasos de dejar el lugar que le ha cambiado la vida.

Para la alumna del octavo semestre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, participar en actividades extracurriculares cierra el círculo del desarrollo integral que el instituto busca lograr en todos sus estudiantes. Es por ello que forma parte del grupo representativo de Danza Árabe.

"Se debe aprovechar todo lo que te brinda el Tec de Monterrey, no sólo buenos maestros, buenas carreras, sino también todas esas actividades extracurriculares que te ayudan a formarte como personas, a formarte íntegramente. Pertenecer a Grupos Estudiantiles, a grupos culturales, te ayuda mucho, te ayuda a ser una persona más crítica y más integral", afirma.

Pero su gusto por el baile no sólo queda en los salones donde toma talleres de danza árabe y se prepara para sus presentaciones, sino que atraviesa las puertas de la Institución y sale al mundo real para emprender nuevos negocios.

El espíritu emprendedor es una de las características principales que el Tecnológico de Monterrey busca generar en sus alumnos, pero no se refiere solamente a la creación de nuevas empresas, sino a que los jóvenes pertenecientes a la familia Tec cuenten con el empuje necesario para afrontar sus retos diarios.

"Creo que el cambio más importante que he vivido en el Tecnológico de Monterrey es quitarme ese miedo de emprender, no sólo una empresa sino cualquier proyecto. Creo que la institución me ha dado la seguridad y las bases suficientes para perder ese miedo de emprender".

"Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer crecer a nuestro país; debemos sumar fuerzas para que el país salga adelante, para lograr la creación de nuevos empleos, nuevas oportunidades de trabajo para las personas. Nosotros tenemos esa gran responsabilidad de hacer las cosas y hacerlas bien", señala.

Pero Rocío Berenice no espera a ser graduada para trabajar por su comunidad sino que lo hace desde ahora, pues forma parte del grupo estudiantil Águilas México, con el que ha impartido talleres de liderazgo a grupos de personas dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) y el Tutelar de Menores.

"Con los talleres pude ver como las personas mejoraron su vida". Berenice está a punto de cursar su último semestre de carrera profesional, le queda muy poco para salir de la institución que tanto le ha dado, pero siempre será fiel portadora del azul y blanco.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 154
20.09.13