E

Landy Lucila Mendoza: pone su granito de arena para cambiar a la sociedad

"Todo puede cambiar, desde tu interior, tú mismo, tu actitud, hasta todo lo que te rodea; existe muchísima gente que también busca ese cambio".

Siempre fue su sueño formar parte del Tec de Monterrey y hoy que forma parte de esta institución la disfruta al máximo. La alumna del Campus Querétaro sabe que lo que aprende ahí debe compartirlo con los demás para lograr un importante cambio en la sociedad.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Los padres siempre se preocupan porque sus hijos tengan lo mejor. Sin embargo, los de Landy Lucila Mendoza Morales, no estaban muy convencidos de inscribir a su hija en la Prepa Tec, pues los invadía el temor de que no fuera a encajar en el ambiente, cuenta la joven preparatoriana.

"Toda mi vida había soñado con el Tec de Monterrey porque se me hacía lo mejor; también veía comerciales en la televisión y decía: Wow!, yo quiero estudiar ahí", cuenta la joven.

Eran tantas las ganas por formar parte de esta institución que Landy convenció a sus papás para acudir a un campamento de verano que realizaba el Campus Querétaro.

"Quedé fascinada con la convivencia que había entre los chavos y fue como un pequeño paso para demostrarle a mis papás de que era un buen ambiente, porque era lo que más temían, que yo no me adaptara".

Y así llegó lo que Landy califica como un "ingreso cardiaco" a Prepa Tec, pues sus padres aceptaron inscribirla apenas dos semanas antes del inicio de clases. Hoy ya son cuatro semestres los que la joven ha disfrutado de la institución y convivido con personas que más que amigos -afirma- se han vuelto sus hermanos.

"En el primer campamento al que fui yo no conocía a nadie; llegué, me subí al camión y me senté con la maestra, y regresé del campamento con muchísimos amigos, con los que ahora llamo familia porque realmente me dieron un ambiente de confianza".

En la Prepa Tec Landy ha aprovechado gran parte de las actividades extracurriculares, como equipos deportivos, grupos culturales y estudiantiles, en los que más que lecciones académicas aprende lecciones de vida.

"Conoces a gente que no es de la prepa, trabajas con gente de afuera, porque a veces estás como en una burbuja, y estando en grupos estudiantiles ves realmente todo lo que te está rodeando, toda tu sociedad y aprendes a apreciarla", dice.

La joven de 17 años lleva, sin duda, el sello Tec, pues además de que cumple satisfactoriamente con sus compromisos escolares, participa en actividades que le ayudan a obtener otras habilidades que la hacen destacar, como el liderazgo y responsabilidad social, pero además, está consciente de que debe compartir su talento.

Y afirma que "todo puede cambiar, desde tu interior: tú mismo, tu actitud, hasta todo lo que te rodea; existe muchísima gente que también busca ese cambio, no estamos en una sociedad conformista, realmente busca ese cambio, y si sabes comunicarte, y de buena manera, lo puedes lograr".

Ella sabe que el cambio será posible si todos aprenden que sólo basta con que pongan de su parte y realmente quieran y trabajen por él. "No solamente eres tú, que hay que ayudar a los demás; tú tienes muchas habilidades y aptitudes que los pueden ayudar a mejorar como personas".

Aunque ya terminó con su servicio social, Landy continuará acudiendo a la casa hogar en donde colaboraba. "Me gustó tanto que voy a seguir yendo a ayudar a los niños, es una casa hogar… yo voy a seguir yendo, tal vez eso haga un cambio", propone.

Actualmente Landy Lucila es Vicepresidenta del grupo estudiantil "Juntos Hacemos el Futuro (JHAF)". Colabora en los grupos "Tectronic 3510", "Jóvenes Líderes Unidos por México", y el "Comité de Acción Social y Ciudadana". También forma parte del equipo representativo de basquetbol y es integrante del  grupo de danza polinesia y ha participado en concursos de discursos.  

Landy Lucila es alumna de Prepa Tec, Campus Querétaro, sede Celaya, y cuenta con una beca académica por su alto desempeño académico.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 162
02.10.13