E

Miguel Ángel Ledezma: un entrenador de mejores ciudadanos

Miguel Ángel Ledezma Hernández es entrenador deportivo del Campus Hidalgo desde 2004.

Para el instructor deportivo del Campus Hidalgo el Tecnológico de Monterrey es el lugar que lo ha enseñado a vivir con retos a través de una constante capacitación. Cada día Miguel Ángel se esfuerza por adquirir mayores conocimientos para ayudar a la comunidad estudiantil a desarrollar sus aptitudes deportivas.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Habitante de Pachuca, Hidalgo, Miguel Ángel Ledezma Hernández, de 34 años de edad, no ha parado su preparación como entrenador deportivo desde hace más de 10 años, capacitándose en diversas áreas como body systems, pesas, fisicoconstructivismo y fitness.

Al Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, llegó en 2004, y desde aquel año se ha dedicado a impartir clases co-curriculares de acondicionamiento físico, spinning, pesas, bodypump, taebo, abdomen y bodycombat.

El especialista en deportes comenta que al Campus Hidalgo no asiste sólo para trabajar, sino que asegura que más que eso, llega a las instalaciones con un compromiso: aprender y superarse personalmente.

"Yo llegué aquí con un sinfín de cosas que pulir, pero sin duda he ido mejorando. Es bueno ver como para el Tecnológico de Monterrey no eres un trabajador más, sino que tienes la oportunidad de seguir puliendo ciudadanos para que estos a su vez contribuyan con la formación de otros, así se generan círculos de compromiso mutuo".

El pertenecer a la familia Tec le ha abierto su panorama profesional, y de ser sólo responsable del área de pesas, hoy tiene a su cargo las clases de actividad y acondicionamiento físico de los alumnos del Campus Hidalgo.

"El estar en el Tec es un reto y por ello quiero seguir preparándome y no sólo contribuir con estas actividades, sino ampliar el servicio para que los jóvenes se interesen en el deporte y no lo vean como una actividad más sino como el complemento de su preparación educativa. Es sencillo: cuerpo sano en mente sana", afirma.

Con una notable pasión por lo que hace, el especialista en deportes se dice orgulloso de formar parte de la institución y cuenta que afuera, cuando le preguntan de su labor en el Tecnológico de Monterrey, para él es toda una alegría hablar sobre lo que hace, pero lo es más la posibilidad de desarrollo personal que ha tenido.

"A mí se me han abierto las puertas. Gracias a mi empleo mi esposa y mis hijos tienen una vida digna y yo cada día crezco más en lo profesional; de hecho, en el exterior te haces de un prestigio, porque muchos son los que desean formar parte de la institución, pero pocos lo logramos… aunque debo decir que para permanecer es necesario que todos los días te debes despertar con la consigna de seguir preparándote", señala.

Destacó que esta es la base que sigue toda la plantilla de colaboradores del Tecnológico de Monterrey para ofrecer el mejor servicio formativo a los cientos de hidalguenses que optan por acudir a la institución.

Tras preguntarle qué es lo que sigue en su desarrollo profesional, Ledezma Hernández señala que continuará con la dinámica de preparación, que hasta ahora ha seguido, fijándose como nuevo reto el ampliar el número de actividades que hasta ahora realiza en el Campus Hidalgo.

"Ahora tengo una familia que quiero que se sienta orgulloso de mí, ellos tiene claro que el trabajo que tengo en el Tec me cambió la vida como lo ha hecho con muchas personas; no quiero estar aquí sólo diez años; ojalá sean más porque siento a esta institución como mi casa", afirma.

Y es que de acuerdo al profesional del deporte: "es bueno ver como para el Tecnológico de Monterrey no eres un trabajador más, sino la oportunidad de seguir puliendo ciudadanos para que estos a su vez contribuyan con la formación de otros, así se generan círculos de compromiso mutuo".

Como parte de su formación profesional, Miguel Ángel Ledezma Hernández  cuenta con una Cédula Profesional de entrenador de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.

Tiene una certificación de entrenador de Pesas y Musculación, y una  de entrenador personal, en la Universidad del Deporte; así como una certificación BodyCombat, en Bodysystems México.

Cursó un diplomado para Preparador Físico en la Confederación Deportiva Mexicana y una especialización en Preparación Física y Nutrición en el  Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 163
03.10.13